Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Explosión de empresa tequilera en Jalisco habría dejado 2 muertos y 5 heridos

Volver

Campeche

Comerciantes locales de la Villa de Sabancuy, Campeche, anunciaron el aumento al precio de las carnes y frutas como el limón, que de 20 pesos pasó a 25 el kilogramo

El precio de muchos productos alimenticios se ha mantenido por meses para no afectar la economía del consumidor, sin embargo, ante la llegada de la Cuaresma podría incrementar el costo por la demanda en el consumo que van a tener.

Dijo lo anterior Raúl González, locatario en el mercado principal de la Villa de Sabancuy, al señalar que desde el 2023 el kilo de carne de res se ha mantenido en 140 pesos y el kilo de pollo en 65 pesos, pero en los próximos días podría haber un aumento porque a ellos también les cobran más caro sus proveedores.

Comentó que las ventas han estado bajas, pero con la temporada de calor esperan mejorar la economía local y se estabilicen para superar la cuesta de enero que todavía les afecta.

“Cada año todo sube de precio y el problema es que los salarios siguen bajos, los pobladores no tienen mucho dinero para comprar y por esa razón es importante la llegada de visitantes a la localidad, porque consumen en los comercios y mejoran las ganancias”.

Subrayó que aunque ellos (locatarios) quieren mantener los costos de sus productos no siempre se puede, ya que todo está más caro y si no le aumentan no les quedan ganancias ni pueden solventar los gastos del hogar, “es por eso que con la llegada de los visitantes la economía de Sabancuy mejora”, recalcó.

Por su parte, Roberto Castro Gómez quien se dedica a la venta de frutas y verduras, señaló que la reja de huevo se mantiene en 70 pesos actualmente, “es un precio bajo en comparación con el año pasado que llegó a costar hasta 110 pesos, pero en las próximas semanas podría aumentar por la temporada de Cuaresma”, dijo.

Agregó que el tomate bajó de 25 pesos a 20 pesos el kilogramo en la última semana, y probablemente se mantenga igual, sin embargo, en lo que se refiere al kilo de limón va en aumento y de 20 pesos que costaba ahora está a 25 pesos el kilogramo.

Recordó que el año pasado el cítrico llegó a costar 60 pesos el kilo, por lo que este año podría nivelar el mismo costo debido a que con la temporada de calor se consume más.

En cambio, Raquel Moreno Sánchez (ama de casa) mencionó que en estas fechas todo sube de costo porque la gente cambia su dieta por la Cuaresma, cuendo muchos dejan de comer carne.

“El limón es uno de los productos que más se consume, ya sea con el pescado y mariscos o en aguas frescas para mitigar el calor, por eso es muy demandante”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cancún recibió el primer vuelo de Lynx Air desde Toronto.