Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Víbora de cascabel intenta atacar a trabajadores en un terreno de Tizimín.Trabajadores de un terreno ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín hallaron a una víbora de cascabel entre la maleza e intento atacarlos

Campeche

El Gobierno de AMLO destinó más de 177 mdp para la Sala de Hemodinamia y equipamiento de alta especialidad en el Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” de Campeche

Como parte del compromiso con la salud de los campechanos, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador destinó una inversión superior a los 177 millones de pesos para la Sala de Hemodinamia y equipamiento de alta especialidad en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Durante un recorrido por los principales nosocomios del Estado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que estas mejoras permitirán al Hospital General de Especialidades convertirse en un Centro de Referencia Estatal para atención de pacientes con infarto agudo de miocardio y padecimientos cardiovasculares, que representan uno de los principales problemas de salud entre la población.

Lo anterior, debido a que este jueves Robledo Aburto tuvo una visita por los principales centros hospitalarios del Estado, donde, en compañía de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, develaron la placa inaugural de la Sala de Hemodinamia y el equipamiento de alta especialidad del Hospital General de Especialidades.

Para poder habilitar este espacio —equipado para diagnosticar enfermedades cardiovasculares—, se requirió una inversión total de 177 millones 907 mil 416 pesos, lo que permitirá identificar patologías congénitas o adquiridas del árbol vascular, para eventualmente tratarlas.

Quien estuvo presente para constatar la entrega de los equipos fue la coordinadora del IMSS-Bienestar en Campeche, Liliana de los Ángeles Montejo León, quien expuso que sólo en la Sala de Hemodinamia fue requerida una inversión de 72 millones 55 mil 86 pesos.

Además de la intervención en la infraestructura del centro hospitalario, fue necesaria la capacitación de 18 profesionales en salud directamente por el proveedor del equipo, las cuales fueron del 29 de enero al 2 de febrero de 2024, ya que este personal médico fue contratado directamente por el IMSS-Bienestar.

En el mismo Hospital de Especialidades, Robledo Aburto, en compañía de las autoridades federales y estatales, realizaron el corte del listón inaugural de la Sala de Resonancia Magnética, donde el Gobierno Federal hizo una inversión de 71 millones 932 mil 320 pesos.

Con ese recurso fue posible la adquisición de una unidad de resonancia Magnética con su debida instalación e incluso el equipamiento, que incluye una unidad Radiológica y Flouroscópica, tipo Arco en C, dos Torres de Laparoscopía y una Cámara Hiperbárica.

En el mismo sentido, Zoé Robledo visitó la Sala de Rayos X en la que el IMSS-Bienestar ejerció 33 millones 136 mil 137 pesos para la adquisición de 106 equipos, entre ellos, una Sala de Rayos X Digital, 50 Monitores de Signos Vitales, cuatro Ultra sonógrafos, 50 Camas Clínicas y una Torre de Endoscopía.

Asimismo, las autoridades de salud locales y federales recorrieron el Hospital General de la Zona Número Uno “Dr. Abraham Azar Farah”, donde fueron inauguradas tres salas quirúrgicas con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos, donde serán atendidos pacientes de especialidades como cirugía general, traumatología, ortopedia, cirugía pediátrica y neurocirugía.

Además de que corroboraron el funcionamiento de la sala de Hemodinamia, creada en el 2023 con una inversión de 31.6 millones de pesos, donde se realizó la habilitación y equipamiento que incluye una sala, cuarto de gabinete, sistema de comunicación y archivo de imágenes, angiógrafo, carro rojo, unidad de anestesia, instrumental médico, mobiliario y marcapaso.

Precisión

Cabe señalar, que la sala de hemodinamia emplea equipos tecnológicos para evaluar la estructura y funcionamiento del corazón, lo que permite establecer el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, junto con el tratamiento más adecuado.

En estas salas, los estudios y procedimientos como las angiografías, coronariografías o cateterismos se realizan para examinar el estado de las arterias coronarias, las arterias pulmonares y las válvulas del corazón.

Algunos de los principales beneficios de estas salas son su precisión y su seguridad, ya que las técnicas son mínimamente invasivas e indoloras por el tipo de anestesia empleada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Víbora de cascabel intenta atacar a trabajadores en un terreno de Tizimín.Trabajadores de un terreno ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín hallaron a una víbora de cascabel entre la maleza e intento atacarlos