Campechanos auguran en redes sociales un "Carnaval del Jaguar"

Con antecedentes como los dos bailes de fin de año y los dos paseos de Reyes, campechanos aseguran que habría la posibilidad de que el Gobierno Estatal organice un carnaval propio
viernes, 5 de enero de 2024 · 18:23

Ante la controversia que se ha generado entre los campechanos por la "disputa" de administraciones, estatal y municipal, usuarios en redes sociales aseguran que habrá de igual manera un "Carnaval del Jaguar".

Es bien sabido que la lucha del poder entre la Alcaldía de Campeche y el Gobierno Estatal ha dado mucho de que hablar, tanto para bien como para mal, pero sin duda son los mismos ciudadanos quienes han disfrutado de todos los beneficios de esta competencia por querer lucir los mejores eventos.

Hay sin número de disputas, siendo de las más recientes los "fiestones" que organizaron para fin de año, el municipio con su 'Bailazo Amable' y el estado con el 'Concierto de Año Nuevo', donde ambos tuvieron gran repertorio musical para gusto de los campechanos.

Fue al poco tiempo que la comuna empezó con la organización del tradicional "Paseo de Reyes" y para que no se pierda la costumbre, el gobierno de Layda Sansores sacó su invitación del “Paseo de Reyes del Jaguar”, con la presentación del espectáculo "Cuentos que no son cuentos: Circo, maroma y clown" con Santi Mutante y la Compañía Aerialfit, y finalmente con el show cómico yucateco a cargo de “La Posona”, Tila María Sesto y “Chino” Fernández.

Y para qué la cuña apriete, internautas han empezado a ventilar el "Carnaval del Jaguar", aunque no es un hecho aún, no sería sorpresa que las administraciones sigan en debate por quién es la mejor mandataria.

Los campechanos se han mostrado contentos de que esta disputa les de beneficios, como la rifa de carros, motos, bicicletas; pero aseguran que si trabajaran de manera conjunta se lograrían mejores cosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR