Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Morena, con candidatos en todos los puestos para el proceso electoral en Yucatán.El secretario general, Omar Pérez Avilés, informó que Morena competirá en todos los cargos de elección popular en el próximo proceso electoral en Yucatán

Campeche

Luego de exigir la destitución de un maestro en la telesecundaria de Monclova, Candelaria, la Seduc cedió a peticiones y mandó un nuevo docente

Tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc) ante la destitución del maestro Víctor Uc Collí, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 de la comunidad de Monclova, Candelaria, la mañana de este martes permitieron que se reanudaran las clases ante la promesa de la directora del plantel, Leidi María No Uc, de que este jueves los alumnos de primer grado contarían con un nuevo maestro.

Durante la reunión sostenida la tarde del lunes con padres de familia, la directora regresó con una respuesta positiva de la Seduc, y en ese entendido se tomó el acuerdo de que el primero de febrero llegará el nuevo maestro que sustituirá al profesor Víctor Uc Collí.

Por lo que, en ese momento, los padres de familia de la Escuela Telesecundaria Número 4 de Monclova liberaron las instalaciones que mantuvieron tomadas por una semana, y señalaron que las clases se reanudarían, pero en caso de que no se cumpla con el compromiso, tomarían nuevamente la escuela.

Es preciso recordar que el martes 23 de enero decidieron tomar las instalaciones para exigir la destitución del profesor Víctor Uc Collí, a quien acusaron de presuntamente no cumplir con su labor, y sólo asistir dos veces por semana a impartir clases.

Aunque no llegó nadie de la Seduc, la directora Leidi María diálogo con los padres de familia, a quienes les informó que ya se había autorizado, ante la Seduc, el cambio del maestro y habían asignado a otro mentor, con el que ya había dialogado y quién se presentará a laborar el uno de febrero al plantel.

Aunque no se dio a conocer el nombre del maestro en turno que cubriría al supuesto profesor faltista, tampoco la directora del plantel escolar señaló qué iba a pasar con el maestro acusado y del cual los padres de familia exigieron la destitución.

De la misma manera, tampoco se informó por qué esta situación se había prolongado tanto tiempo sin que la directora del plantel interviniera, pues si los padres de familia no se hubieran manifestado y tomado las instalaciones, la situación continuaría con la misma problemática del ausentismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Morena, con candidatos en todos los puestos para el proceso electoral en Yucatán.El secretario general, Omar Pérez Avilés, informó que Morena competirá en todos los cargos de elección popular en el próximo proceso electoral en Yucatán