Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

Campeche

Alumnos y padres de familia de Monclova, Candelaria, exigen que un maestro de una telesecundaria quede fuera de la escuela por constantes faltas

Debido a que el docente Víctor Manuel Uc Colli falta mucho a clases, un grupo de padres de familia cerraron este martes las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Número 04, perteneciente a la Junta Municipal de Monclova, Candelaria, y junto con sus hijos exigieron a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) el cambio del maestro.

De lo contrario, amenazaron con mantener cerrado el acceso al plantel escolar hasta que sean ser atendidos, como fue el caso del CAM 11 y la Escuela Primaria de la comunidad de “Pablo García”, perteneciente a la Junta Municipal de Constitución, en el municipio de Calakmul.

En ese sentido, aseguraron que el tema es del conocimiento de la supervisora escolar, quien ayer se presentó para dialogar con el docente en cuestión, mientras tanto el acceso a la escuela seguirá cerrado con cadena y candado, además de pancartas de inconformidad contra el profesor.

Cabe señalar que debido a esta situación, alrededor de 50 alumnos pasaron el primer día sin clases y a pesar de que al lugar arribaron autoridades educativas de la zona de la zona escolar, no se dio una solución al conflicto, pues el caso fue turnado a la Seduc y será en unos días que se determine la situación y se preste la atención a los padres de familia inconformes.

Afectados mencionaron que esta problemática ya se ha notificado, pero al ver que las autoridades educativas no atendieron, decidieron manifestarse pacíficamente y también tomar las instalaciones.

Indicaron que “ante la falta de atención de la Seduc nos vimos obligados a tomar esta decisión a manera de presión, de lo contrario el problema sólo se alargará sin que las autoridades educativas resuelvan, mientras tanto los alumnos asistirían a clases sin contar con su maestro frente al área”.

Al final, los padres de familia no detallaron desde cuándo los alumnos comenzaron a verse afectados por el supuesto incumplimiento del maestro, ya que al faltar a clases, el grupo era atendido por otra maestra, hecho que comentaron que cada grupo debe de tener a un maestro al frente.

Hasta el cierre de esta edición la autoridad no había dicho cuándo daría respuesta a las peticiones, por lo que manifestantes dijeron que permanecerían en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Rusia confirmó caída de avión militar con 74 personas a bordo.