Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Alianza de Camioneros de Yucatán, aún en conflicto con sus trabajadores.El día de hoy, los trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán darán a conocer más detalles sobre presuntas irregularidades

Campeche

El presidente del TEEC informó que se destinará el presupuesto para la contratación de personal, con motivo del próximo proceso electoral 2024 en Campeche

El Tribunal Electoral de Estado cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos, donde está incluido el monto destinado para la contratación de personal que labore por las elecciones de este año, informó el presidente del TEEC, Francisco Javier Ac Ordóñez, aunque consideró que ante el número autorizado de empleados temporales solo generan sobrecargas de trabajo.

Estimó que tienen contemplado al menos 12 personas para mayo y hasta la conclusión del proceso electoral, ya que “hasta este momento estamos en los primeros días del mes de enero”.

Planteó que la proyección es que aumentará la carga de trabajo y “el termómetro que vemos, tanto por ustedes a través de los medios de comunicación, como de las propias voces de los partidos políticos, pues seguramente vamos a ver que aumente el número de asuntos y desde luego la carga de trabajo también incrementará”.

Agregó que esto representa que el número de elementos humanos se vea aumentado, aunque reiteró que será “en fechas próximas, cuando los números serán otros, al tomar en cuenta los tipos y necesidades de la política”.

Adecuado

Manifestó que como Tribunal Electoral, deben procurar que las magistraturas tengan el personal adecuado, por lo que consideran que a partir del mes de mayo, fecha previa a las elecciones, es donde intervienen con mayor énfasis y por consiguiente hacen la contratación.

Las labores terminan cuando el Instituto Electoral concluye el proceso electoral, mientras que de acuerdo con el cronograma electoral, en estos momentos todavía van a realizar el registro de candidaturas.

Detalló que la estimación de personal es que necesitan a seis secretarios de estudio y cuenta, y desde luego los abogados correspondientes para mejorar las magistraturas, sobre todo la secretaria general de apoyo, pero consideró que dependerá de las gestiones realizadas.

Señaló que la carga de trabajo será mucho más y que tienen conocimiento que en los “procesos electorales intermedios, la carga de trabajo aumenta un poco más que en los procesos donde se renueva la gubernatura estatal”.

Del presupuesto, externó que deben trabajar con los 32 millones de pesos aprobados, por lo que tienen que tomar en consideración que no es un recurso ordinario, sino que los contemplan en el proceso electoral y, por lo tanto, registran un aumento proporcional en la carga de trabajo por los comicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR