Paseo de Reyes Campeche 2024: ¿Qué es y cuándo inicia?

El "Paseo de Reyes" en Campeche se realiza en la avenida 16 de septiembre, y los comerciantes vendes desde la noche del 5 de enero hasta la tarde del 6 de enero
miércoles, 3 de enero de 2024 · 19:07

El tradicional "Paseo de Reyes" en Campeche es un tianguis grande al aire libre que se coloca entre el 5 y 6 de enero para poder ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar a resurtirse de juguetes, y llevar la alegría a miles de niños campechanos.

En este 2024, el "Paseo de Reyes" se ubicará de nueva cuenta en la avenida 16 de septiembre de la zona Centro, por lo que autoridades municipales alistan todo para llevarlo a cabo, donde ni las bajas temperaturas y las lluvias detienen a los Reyes Magos, para escoger y comparar precios de los regalos que entregarán la madrugada del 6 de enero a niños del hogar.



Cabe mencionar que en esta "vendimia ambulante" se encuentra todo tipo de juguetes, desde los más novedosos, hasta los más tradicionales, y del costo, ni se diga, hay para todos los bolsillos.

Son más de mil metros lineales que los campechanos tienen para recorrer, de ida y vuelta, y podrán encontrar bicicletas, muñecas, juegos de té, peluches, videojuegos, venta de cachorros, telefonía, juguetes tradicionales de madera, entre otros.

Todo queda al gusto del comprador y de los ilusionados pequeños que con anticipación escribieron su carta para pedir los juguetes que más desean disfrutar este próximo 6 de enero.

Para los más grandes de la casa, los comerciantes también venden carteras, bolsas, ropa de dama y caballero, hasta artículos para las mascotas del hogar.

Por tradición, los locatarios saben que tendrán que labor durante la noche del 5 de enero hasta que se vaya la última persona, por lo que aprovechan el espacio para prolongar su venta hasta la tarde noche del 6 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR