En Campeche, la 'Rosca de Reyes' mantendrá precios del 2023

El dirigente de la Unión de Panaderos de Campeche aseguró que los establecimientos repetirán los mismos precios del 2023; habrá costos desde los 180 hasta los 420 pesos
miércoles, 3 de enero de 2024 · 18:30

El precio de la Rosca de Reyes en los establecimientos campechanos repetirá los mismos precios del 2023, aseguró Antonio Medina Balán, actual dirigente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, que indicó que uno de los factores que darán mayores ganancias al sector de la masa y la harina, es la presencia de los frentes fríos.

“En las panaderías campechanas no consideramos aplicar aumento alguno en la venta de la Rosca de Reyes, vamos a tener precios muy similares a los del año pasado, se podría decir que se repetirán, entonces no habrá afectación alguna para los campechanos que quieran comprar su rosca en panaderías locales”, dijo.

El costo de la Rosca de Reyes dependerá en mayor medida del tamaño, por lo que la de tamaño pequeño oscilará entre los 180 y 220 pesos, la de tamaño mediano entre 280 y 320, y finalmente las más grandes que tendrán un margen de entre 380 y 420 pesos, esta última que alcanzará para una familia de hasta 10 personas.

Detalló que la llegada de los frentes fríos en semanas recientes ha sido un buen aliciente para el sector de la masa y la harina, debido a que con el alza de las temperaturas los campechanos disminuyen sustancialmente la compra de productos panificados en todas sus presentaciones.

El representante de los panaderos indicó que aunque ha habido estabilidad en los precios de los insumos como son las harinas, el gas o en algunos casos la levadura, serán los panaderos que absorban la inflación, sin embargo, el costo del azúcar es el que ha tenido un incremento más notorio en los meses pasados.

Explicó que desde el 2022 a la fecha ha ido en decremento la cantidad de Roscas de Reyes que han vendido a inicios de año, debido a que las grandes cadenas comerciales ocasionan una competencia directa, sumado a que hay campechanos que dejan de comprar el producto para dar paso a otros alimentos.

De la misma forma, hay ciudadanos que esperan a que pase uno o dos días la fecha de Día de Reyes para adquirir la tradicional rosca a precio de remate en las cadenas de supermercados, por lo que, representa un punto en contra de los empresarios campechanos.

Finalmente, Medina Balán invitó a la población campechana a adquirir sus productos en los comercios locales, ya que, de esa forma, apoyan a un comercio campechano a continuar en funciones, debido a que las ganancias por la compra de las roscas sirven para hacer la compra de insumos, así como pago de los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR