Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Alumnos de Chetumal y Bacalar volverán a clases este lunes 24 de junio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Localizan a una bebé de 2 años reportada como desaparecida en Ticul.Una menor de 2 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de enero, por lo que fue activada la Alerta Amber en Yucatán

Campeche

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, precisó que con respecto al asesinato del productor arrocero se siguen varias líneas de investigación, siendo el cobro de derecho de piso la principal

Al advertir que ya no serán tolerantes ni displicentes en algunos temas relativos a la actividad ganadera, por lo que estos productores tendrán que cumplir con los lineamientos que establece la ley, ya que tienen razón en sus planteamientos, el Fiscal Genera del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia precisó que con respecto al asesinato del productor Arrocero M.E.V.R. se siguen varías líneas de investigación entre estas la del cobro de derecho de piso.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre integrantes de la Unión Ganadera Regional, que encabeza José Francisco Cabrales Martínez, acudieron a Palacio de Gobierno, donde declaró que los productores recibían extorsiones, abigeato, intentos de asalto, entre otros delitos por lo que planteó que considerar portar armas de fuego de nuevo para defenderse.

En aquella ocasión, tras ser recibidos por la administración estatal, los remitieron a la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado sobre la demanda de los ganaderos, respondió que “tuvimos reuniones con ganaderos y estamos aplicando estrictamente la ley”, pero sobre todo aseveró que “no vamos a permitir que circulen sin aretes, no vamos a permitir que de ninguna forma”, y aunque aceptó que “la exigencia de los ganaderos es legítima”, advirtió que “ya no vamos a hacer ni tolerantes ni displicentes con algunos temas” de que señaló “que ellos mismos nos solicitaban a veces”.

De secuestros a ganaderos en la entidad negó que tengan de nuevo este delito, ya que “no tenemos reporte de secuestro”. Del productor arrocero M.E.V.R. que fue asesinado al salir de su domicilio en Ciudad Concordia, reveló que ya tienen datos y trabajan en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad en las carpetas de investigación.

A pregunta expresa de que si el asesinato fue por el cobro de derecho de piso que aplican integrantes del crimen organizado, manifestó que “estamos trabajando en varias líneas”.

Argumentó que “hay otras situaciones que estamos atendiendo, en todo el país hay situaciones en Tabasco, Guerrero se sabe el tema. Quintana Roo y en Campeche también. Hay situaciones” que deben atender.

De la preocupación por estos hechos, añadió que “nosotros nos preocupamos por supuesto y estamos trabajando en el tema”.  Además, reiteró que la autoridad estatal se ocupa, aunque esgrimió que “sí nos comparamos a otros estados de la República, pues estamos relativamente bien”. Aunado a que no significa que dejen “de reforzar el tema de seguridad”.

De las personas baleadas e incluso el fallecimiento de alguno de los involucrados reiteró que es “una disputa a un grupo por la venta de la droga al menudeo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Localizan a una bebé de 2 años reportada como desaparecida en Ticul.Una menor de 2 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de enero, por lo que fue activada la Alerta Amber en Yucatán