Narcomantas dejan con miedo a vecinos de la Península de Atasta; temen ejecuciones a 'dealers'

La aparición de amenazas a distribuidores de droga en la Península de Atasta ha preocupado a los vecinos, pues temen salir lastimados en las posibles venganzas
viernes, 19 de enero de 2024 · 10:18

Fuerte preocupación ha generado la aparición de presuntas narcomantas en contra de personas involucradas con la venta y distribución de narcóticos conocidos como “cristal” y fentanilo en la Península de Atasta; durante 2023 fueron colocadas seis mantas en distintos puntos, mientras en lo que va del 2024 se tienen contabilizados dos más, una en San Antonio Cárdenas y otra en Nuevo Campechito.

Y es que la preocupación de los habitantes de la Península de Atasta que abarca los poblados de Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Nuevo Campechito, Emiliano Zapata y Antorcha Campesina, ha aumentado en los últimos días ante la aparición de nuevos presuntos narcomensajes que han sido colocados en varios lugares de este sitio, entre ellos, el acceso principal al panteón de la comunidad, donde también dejaron unos muñecos tipo vudú con nombres escritos.

Hasta el momento, los pobladores -pidieron el anonimato por seguridad- señalan que han tratado de dialogar con el comisario de la Junta Municipal de Atasta, Hermilo Arcos, quien al parecer se ha negado a reunirse con la gente y representantes de los demás poblados ante el temor que existe.

Cabe señalar que los denunciantes manifiestan haber intentado contactar a la directora de Seguridad Pública de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, quien desde el inicio de la actual administración está a cargo de la policía, pero han sido contadas las veces que ha visitado la Península de Atasta para dialogar con ellos.

Ante la presunta negativa de ayuda por parte de los elementos de la policía, la gente señala haber dialogado entre ellos para realizar recorridos de vigilancia y protegerse entre sí.

Sin embargo, piden a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno su apoyo para evitar que se registren acontecimientos de alto impacto, como el año anterior en que al menos tres personas fueron ejecutadas por líos de drogas.

En 2023, en la Península de Atasta aparecieron seis mensajes en mantas, todos ellos con escritos amenazantes y en contra de personas que son señaladas de presuntamente vender y distribuir narcóticos en el sitio, específicamente “cristal” y fentanilo.

En las mantas colocadas se puede observar cómo un presunto grupo criminal que al parecer desde hace varios años habita en el municipio de El Carmen, amenaza a estas personas informándoles que si no dejan de realizar esta actividad actuarán, en consecuencia, contra ellos.

La preocupación continúa, ya que en las primeras semanas de enero del presente año apareció un narcomensaje en el acceso principal del panteón del poblado de Atasta, en la que se podían leer los nombres de al menos otras cuatro personas que estarían involucradas en la venta de sustancias nocivas para la salud.

De igual manera, en el poblado de San Antonio Cárdenas aparecieron, a la entrada del panteón, dos muñecos tipo vudú utilizados en algunos casos para brujería, a los cuales les escribieron el nombre de personas, así como una manta en la que amenazan directamente y les daban un ultimátum para dejar de realizar la actividad de venta de narcóticos, o de lo contrario ya no habría más advertencias y comenzarían con lo que ellos llamaron “una limpia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV