Cuelgan narcomanta en una cancha en Atasta, Ciudad del Carmen

Pobladores de Atasta reportaron que la manta fue colgada en horas de la madrugada en la zona Centro y que es la segunda aparición de un "narcomensaje" en menos de dos meses
martes, 12 de diciembre de 2023 · 13:15

Por segunda ocasión en menos de dos meses aparece de nueva cuenta colocada en un parque de la comunidad del poblado de Atasta un narco mensaje dirigido a personas que se dedican a la venta de narcóticos en la región, en especial “Cristal”, los hechos fueron reportados por los ciudadanos durante la madrugada cuando sujeto a bordo de una motocicleta colocaron esta manta, pero no fue hasta ahora de las mañanas cuando autoridades municipales la retiraron.

El reporte inicial indica que fue alrededor de la medianoche cuando sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la cancha deportiva de básquetbol ubicada a unos cuantos metros de la comandancia y el ayuntamiento ejidal de dicha comunidad, donde colocaron una manta de gran tamaño.

Este mensaje se podía observar que de nueva cuenta era dirigido para unas personas las cuales se presume se dedican a la venta de narcóticos en esta región, en especial en la venta de la droga conocida como cristal, que es altamente adictiva y dañina para la salud.

Las diversas llamadas ingresaron a los números de emergencia para informar lo que estaba sucediendo, pero fue hasta ahora de las mañanas cuando elementos de la policía llegaron hasta el lugar donde efectivamente confirmaron que la manta se encontraba colgada en los barrotes del acceso principal a la cancha deportiva.

De igual manera, se hicieron presentes elementos del Ministerio Público destacamentados en la zona, quienes ordenaron que la manta fuera quitada de ese lugar para posteriormente ser trasladada al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que esta es la segunda narcomanta que aparece en la Península de Atasta en menos de dos meses, pues en el pasado mes de octubre apareció una muy similar, pero en el poblado de San Antonio Cárdenas, donde prácticamente tenía las mismas leyendas.

Luego de esa narcomanta se registraron dos ejecuciones en el poblado, una de ellas se trató de una mujer cuando se encontraba fuera de su domicilio y el segundo de un mototaxista que fue abatido a balazos cuando circulaba a bordo de su coche móvil con dirección al poblado de Atasta.

Hasta el momento las autoridades no han dado más dato al respecto acerca de esta narcomanta que apareció en este poblado y que ya genera la preocupación de los habitantes de esta zona, pues puede ser la pauta para iniciar con una narco guerra en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR