Vecinos de Candelaria bachean calles sin recibir atención de Ayuntamientos

En Candelaria, vecinos se unieron para tapar los baches de las carreteras para no correr peligro al transitar, ya que el Ayuntamiento ha ignorado su solicitud
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 08:52

Ante las deplorables condiciones del tramo carretero que conduce a la comunidad de Pablo García en Candelaria, pobladores de este ejido llevaron a cabo la mañana del jueves trabajos de bacheo para subsanar por un tiempo lo que queda de la carpeta asfáltica.

Al respecto, habitantes como Jaime Canul y Victoria Chi señalaron que a pesar de la denuncia del comisario municipal de Las Delicias, Carlos Rodas González, por las malas condiciones del camino que conduce a estas dos comunidades, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) omite atender la demanda de la población.

Señalaron que los baches y las malas condiciones del camino dificultan el tránsito de unidades motrices, pues diversos conductores se quejan porque las piezas mecánicas sufren desperfectos.

Dijeron que en 2016 fue la última vez que el camino recibió mantenimiento, desde entonces el tramo carretero empeora todos los días, por lo que “debido a las condiciones de esta vía nos organizamos para bachear las partes más feas’.

Mencionaron que ‘los 16 kilómetros de esta vía presentan hoyancos que parecen cráteres lunares, lo que ocasiona que las unidades transiten a vuelta de rueda, lo que a su vez genera que sean posibles víctimas de asaltos’.

Destaca que ante la falta de recursos para contratar camiones de volteo y combustible para operarlos, solicitaron apoyo a líderes ganaderos y exfuncionarios.

Por lo que ante las gestiones de habitantes de Pablo García y Las Delicias, hubo respuesta de personas que ahora colaboran con la mejora del camino.

Sin embargo, están a la espera que la Sedumop realice los trabajos de rehabilitación, aunque tras la jornada de trabajo los pobladores en el sitio bachearon casi la gran mayoría de los tramos más deteriorados.

Señalaron que, aunque los trabajos no duran mucho tiempo, cuando menos las unidades podrán transitar, por lo que al finalizar la jornada hicieron un llamado a las autoridades estatales para que atiendan estos 16 kilómetros carreteros a la mayor brevedad posible

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV