Gobierno de Campeche incumple con remodelación de carreteras en Candelaria

Comunidades de Candelaria se unen para exigir al Gobierno de Campeche cumplir con los compromisos para mejorar los caminos y transitar sin miedo
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 09:50

Ante el peligro latente que corren automovilistas que transitan sobre la carretera que conduce a Pablo García y Las Delicias, Candelaria, el cual se encuentran en deplorables condiciones por la temporada de lluvias, habitantes de la comunidad acusaron que el Gobierno del Estado ha incumplido con la rehabilitación de carreteras y caminos vecinales.

Ante la denuncia de vecinos, el comisario municipal del ejido Las Delicias, Carlos Rosas González, dijo que “la Gobernadora Layda Sansores San Román encabeza un Gobierno distante y ajeno a las necesidades del pueblo, y se ha caracterizado por ignorar las solicitudes de las autoridades de los ejidos”.

Aseguró que, desde la llegada de la nueva gobernadora, se comenzó a solicitar a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) la rehabilitación de los 12 kilómetros que conducen a estas dos localidades, pero hasta la fecha han pasado varios meses y no hay respuesta.

Tanto el comisario y los pobladores de las dos localidades exponen que el estado del camino ha empeorado con la temporada de lluvias y el tráfico constante de los vehículos.

Coincidieron que las carreteras de la región de La Esmeralda y de Miguel Hidalgo siempre han estado en mal estado, pues ningún gobierno les brinda atención o lo hacen en contadas ocasiones, como en 201, cuando fue la última vez que el camino recibió mantenimiento, pero por parte de los pobladores a través del Programa de Empleo Temporal (PET) que manejaba la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijeron también que desde entonces ninguna autoridad ha dado la atención que necesita el camino, por lo que invitaron a todos los secretarios del Gobierno del Estado para que acudan al lugar y verifiquen el estado de la carretera.

Trabajo de la autoridad

Debido a lo anterior, vecinos de la comunidad se dan a la tarea de tapar los hoyos más grandes con piedra y sascab, aunque aceptan que estos “remedios” son temporales, por lo que esperan respuesta de la autoridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV