Feria de San Francisco en Campeche: Presentan cartelera del 3 al 15 de octubre

La Dirección de Turismo de Campeche presentó la cartelera de actividades de la próxima Feria de San Francisco 2022
martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:26

Este martes por la mañana, la Dirección de Turismo de Campeche en compañía de Angeline Arceo Castillo y Cielo Ramírez Reyes, hicieron la presentación de las actividades programadas a realizar en el marco de la Feria de San Francisco 2023, donde están previstos 13 días de actividades ininterrumpidas que abarcan desde lo cultural, deportivo, juegos típicos y la instalación de los juegos mecánicos.

“Nosotras estamos muy felices de formar parte de estas fiestas en nuestro barrio, más que el cetro y la corona, es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones, de que nuestra feria viva por un año más”, dijo la Reina de la Feria Cielo Ramírez.

Las actividades comenzarán oficialmente el próximo tres de octubre, con la coronación de Cielo Ramírez Reyes como Reina de la Feria de San Francisco 2023 y de la niña Angeline Arceo Castillo, 'Linda Sanfrancisqueña 2023', ambos en el Circo Teatro Renacimiento, con el que darán inicio formalmente las festividades franciscanas.

Serán más de 13 días de fiesta en los que se desarrollarán 25 actividades artísticas y culturales hasta el día 15 de octubre, las cuales pretenden que las fiestas patronales de los barrios tradicionales puedan mantenerse a través del paso del tiempo, además de promover el consumo local.

Cabe precisar que los festejos son en honor al Santo Patrono de la ciudad, ya que este 2023 celebran el 483 aniversario de la fundación de Campeche, por lo que, el día miércoles cuatro de octubre, a las seis de la mañana serán entonadas las mañanitas a San Francisco en el interior de su iglesia.

Entre otras de las actividades preparadas para esta celebración está la conferencia “La Lotería Campechana, “Historia y Tradición” a cargo del cronista de la ciudad, Aron Pérez Durán, el día 9 de octubre en el interior de la iglesia de San Francisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA