Feria de San Román en Campeche genera empleos temporales a más de 50 personas

Las áreas de ropa, comida y juegos mecánicos han requerido la contratación de 50 personas de Campeche para apoyarlos en lo que dure la Feria de San Román
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 09:54

Tras presenciar el desfile conmemorativo a la Independencia de México, decenas de familias campechanas aprovecharon para recorrer los distintos negocios instalados en el Foro Ah Pech y subir a sus pequeños a los juegos mecánicos. Abraham Gamboa, representante de Atracciones Roca, indicó que además de ofrecer los productos y servicios a la población, también han generado cerca de 50 empleos temporales.

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, niños, jóvenes y adultos arribaron a la zona donde se han instalado cerca de 50 juegos mecánicos, negocios de comida, puestos de ropa, trastes, zapatos y golosinas, entre otros.

Como es costumbre, las áreas de ropa, zapatos y trastes fueron las más concurridas, aunque también se observó el funcionamiento de los juegos mecánicos, ya que los niños aprovecharon para subirse durante la mañana, y de acuerdo con algunas madres de familia, por la tarde llueve y les imposibilita salir, además de que sienten algo de temor porque las estructuras metálicas se mojan.

En entrevista, el representante de la empresa responsable de la feria indicó que además de que permitieron la participación de comerciantes y fiesteros locales, también se realizó la contratación de 50 personas de forma temporal, a las que previamente se les dio una capacitación.

“Igual contratamos a gente de aquí mismo del Estado para lo que es el apoyo de logística, con una previa capacitación. Ahorita debemos llevar contratadas alrededor de 50 personas que nos van a estar apoyando, y obviamente en las naves igual hay compañeros del giro de venta de ropa, que también contrata a personas de Campeche para que les apoye”, comentó.

Sin dar detalles del monto pagado por la contratación del Foro Ah Pech ni por la concesión de la Feria de San Román, Abraham Gamboa aseguró que dejan una importante derrama económica en el municipio, ya que las personas que viajan con ellos consumen alimentos, así como otros productos y servicios.

“Hay unas fonditas donde llegamos a comer y manejan a veces hasta un paquete, en el sentido de comida, porque saben que somos muchos. Llegamos allá, se sientan en las mesas, llegan 10 a comer y preguntan de dónde venimos y cuando les decimos que somos de los juegos mecánicos se adaptan igual a nosotros, lo que agradecemos porque muchas veces no conseguimos algo de comer”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV