San Francisco de Campeche: ¿Por qué se le conoce como ciudad amurallada?

Conocida por la mayoría como Campeche, esta ciudad tiene uno de los centros históricos mejor conservados de todo México, además de albergar una gran cantidad de cultura y deliciosa gastronomía deliciosa
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:18

En el estado de Campeche se encuentran ruinas impresionantes como las de Calakmul o Edzná, costas caracterizadas por una gastronomía deliciosa y una capital llena de encanto y Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque su capital se llama San Francisco de Campeche la mayoría de personas la conocen como Campeche. En el recinto amurallado de la ciudad el centro histórico es uno de los mejores conservados de México.

¿Por qué está amurallada?

El guía turista Alejandro Hernández mencionó que la ciudad amurallada de Campeche es uno de los lugares más bonitos y culturales que tiene México. Su arquitectura, tradiciones e historia llaman la atención de todo el que la visite, Campeche era una zona muy preciada para los piratas, se trataba de una de las regiones más ricas de la época y los ataques fueron muchos. 

Para defenderse de los ataques, se construyeron numerosos baluartes y murallas. Hoy en día se puede pasear por los 6 baluartes el de la Soledad, el de San Pedro, San Francisco, San Juan, Santa Rosa y el de San Carlos, por unos dos tramos de murallas y por dos fuertes el de San Miguel y el de San José.

La catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción es, sin duda, uno de los edificios religiosos más bonitos, es de estilo barroco, con dos grandes torres, y fue construida en 1705. Aquí también se encuentra el Museo de Arte Sacro, al caer la noche, la iluminación que la decora resalta detalles que por el sol de la mañana no permite distinguirse a simple vista, la entrada a la catedral es gratis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Gastronomía

Aquí mismo los visitantes pueden degustar los platos típicos que forman parte de la cultura, los cuales son; el pan de cazón, los camarones al coco, el frijol con puerco o el ceviche, también están muy presentes en la gastronomía local platos de Yucatán, como la cochinita pibil. El mejor lugar para comer pescados y mariscos es al lado del mar, en una zona donde hay varios restaurantes (palapas) al norte de la ciudad.

Otros atractivos

Detalló que en la ciudad también existen museos, los más visitados son el Museo de la Arquitectura Maya, que se encuentra en el Baluarte de la Soledad, justo en frente al mar, ahí se pueden apreciar restos arquitectónicos de numerosas zonas mayas y el Museo Arqueológico de Campeche, en el Fuerte de San Miguel, que cuenta con 10 salas llenas de objetos y piezas arqueológicas mayas.

El Malecón, el paseo marítimo de la ciudad, es el mejor sitio para ver el atardecer. Siempre está muy animado, ahí mismo frente a la Puerta del Mar están las famosas letras de Campeche perfectas para sacarse una selfie (fotografía) de recuerdo, estas y muchas otras actividades de pueden realizar en la ciudad amurallada.

MA