Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a dos hombres con un arma de fuego y una cabeza humana en Cancún.Dos hombres fueron detenidos por la policía de Cancún por tener una cabeza humana en una mochila; la pretendían dejar en la vía pública con una cartulina

Campeche

Entre patrullas, motos y herramientas, se han invertido más de 100 mdp que la Federación ha destinado para Campeche y reforzar la seguridad de los ciudadanos

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador reforzó las herramientas de seguridad que hay en la Campeche, indicó la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, durante la entrega de unidades motorizadas, así como la inauguración de la primera Sala de Justicia Cívica en el Estado.

“Ha sido invaluable el apoyo que nos ha dado la Federación con el envío de recursos, desde que llegamos vimos que no había armamento propio, municiones o que las patrullas estuvieran en buenas condiciones, la Secretaría se ha podido equipar con el recurso federal, ahora ya hay armas, equipos y hasta pudimos emitir convocatorias de policías”, dijo.

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Gobierno federal invirtió en Campeche 101 millones 972 mil pesos para la rehabilitación de inmuebles, así como la primera Sala de Justicia Cívica en el Estado, que entre adecuación y mantenimiento requirió un millón 250 mil pesos, donde fueron habilitados recepción, sala de espera, registro nacional de detenidos, mediación, médico legista y guardia de separos.

La mayor cantidad de recursos ascendió a 52 millones 935 mil pesos destinados para la adquisición de unidades motorizadas, entre las que están incluidas 68 patrullas tipo Sedan, 10 Razers para uso en comunidades, 38 motocicletas y una grúa de arrastre.

En el caso específico de las Razers, estas de igual manera coadyuvarán en trabajos de vigilancia en estaciones y paraderos del Tren Maya para seguridad de los pasajeros.

Además, con 32 millones 930 mil pesos fueron adquiridas 560 millares de municiones de diversos calibres, 350 cámaras de solapa, 220 chalecos antibala, 76 cascos balísticos, 149 radios portátiles, así como 161 armas cortas a distribuir entre los elementos policiacos del Estado.

Con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron erogados 14 millones 857 mil pesos en evaluaciones de control y confianza, 12 cursos para 809 elementos de la policía estatal y municipal, así como exámenes de los desempeños de las competencias básicas.

Actualmente, están en proceso de instalación 18 puntos de monitoreo inteligente que contarán con 72 cámaras de videovigilancia en diversos puntos del Estado, por lo que, la capacidad de respuesta del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-5) en la Entidad.

Que atiendan los reportes

Con la entrega de nuevas unidades a elementos de la Policía Estatal, estos deben actuar con más responsabilidad, llegar a los llamados de emergencia y cuidar de la gente, señalaron Carlos Rivera, Yesu Coral y Gilberto Puc, quienes indicaron que desde su perspectiva, hay aumento del índice delictivo de la Entidad y poca reacción policiaca.

Por separado, coincidieron en que uno de los temas de más preocupación es salir de casa, pues el hogar puede ser blanco de robos, sin olvidar que ni en la calle se sienten seguros.

Campeche tiene un registro de 19 mil 469 carpetas de investigación iniciadas, de acuerdo con el reporte al corte de agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde hay homicidios, delitos contra la seguridad sexual, robos, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a dos hombres con un arma de fuego y una cabeza humana en Cancún.Dos hombres fueron detenidos por la policía de Cancún por tener una cabeza humana en una mochila; la pretendían dejar en la vía pública con una cartulina