Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al 80'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Hoy No Circula jueves 21 de septiembre de 2023 en CDMX y Edomex.La CAMe mantiene con normalidad el programa Hoy No Circula este jueves para CDMX y Edomex

Campeche

El fiscal Renato Sales señaló que no se cierra a la posibilidad de reemplazar a Anibal Ostoa como Secretario de Gobierno de Campeche

El titular de la Fiscalía General del Estado, Renato Sales Heredia, cuestionado respecto a la posibilidad de que, sea el aún fiscal quien ocupe el cargo en sustitución de Aníbal Ostoa Ortega en la Secretaría General de Gobierno, Sales Heredia indicó que no está cerrado a la posibilidad, sin embargo, será la propia Gobernadora Layda Sansores San Román quien defina al sucesor.

“Esa es una decisión de la Gobernadora, nosotros estamos cumpliendo en nuestra encomienda en la Fiscalía General del Estado, estamos satisfechos de estar ahí, si ella decide que yo sea quien va a cubrir el cargo, tendré que respetar la encomienda, pero será ella quien evaluará los perfiles”, refirió.

El movimiento en la administración pública estatal ocurre luego de que, sea el propio Ostoa Ortega que anunció su salida del gabinete legal de Layda Sansores, por lo que, el aún secretario de gobierno regresará al Senado de la República para participar activamente en la campaña de Claudia Sheinbaum en búsqueda de la presidencia del país.

Feminicida será vinculado a proceso

Renato Sales Heredia también indicó que Francisco J.G.T. acusado de feminicidio ya está bajo resguardo de la autoridad ministerial, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que, en próximas horas será judicializada la carpeta de investigación vinculada al deceso de su entonces pareja sentimental Gabriela del J.J.G. de 21 años.

“De forma inmediata se atrapó al autor material del feminicidio de San José El Alto, el asunto que desde luego se va a judicializar, no solo por los elementos probatorios, sino por la propia declaración del acusado”, dijo.

Cabe recordar, que el pasado lunes 18 de agosto, fue registrado un hecho sangriento en la capital del Estado, donde una mujer de 21 años de edad perdió la vida a manos de su pareja sentimental que le ocasionó múltiples heridas de arma blanca, el hombre que trató de evadir la justicia fue aprehendido momentos después.

De acuerdo con información de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, el hombre que fue detenido, estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes, por lo que fue turnado ante el ministerio público para afrontar los cargos por feminicidio y sus agravantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC