Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reportan falla en la Planta Catalítica I en Oaxaca de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Captan extraños animales en las verduras de Chedraui.A través de Tik Tok, denunciaron la aparición de crías de ratas entre los exhibidores de verdura en un Chedraui

Campeche

El próximo 21 de agosto reiniciarán labores los 11 docentes que permanecieron inactivos durante cerca de ocho años al ser cesados durante la reforma educativa

Con el pago completo de sus salarios caídos que equivalen a un monto de 22.5 millones de pesos, el próximo 21 de agosto reiniciarán labores los 11 docentes que permanecieron inactivos durante cerca de ocho años al ser cesados durante la reforma educativa, informó el secretario de educación Raúl Pozos Lanz.

Expuso que estos docentes cuentan ya con un centro de trabajo que ellos mismos escogieron dentro de las opciones que se presentaron.

“Fue un proceso largo de mucha gestión, de mucho trabajo en México y que afortunadamente ya está, ya participó el último de los once casos en la fase final de la junta del Tribunal Burocrático”, expuso.

Agregó que ya recibieron el pago de sueldos caídos que ascendió a 22.5 millones de pesos entre todos, por lo que quedó subsanada la parte más fuerte. 

Además de que se llevó a cabo su reinstalación en planteles escolares de diferentes municipios, en los que iniciarán sus actividades el próximo 21 de agosto al igual que todos los demás docentes, mientras que los estudiantes retornarán a las aulas el 28 de este mismo mes.

“No todos eran de la capital, eran de diversos municipios y comunidades, créanme que fue un trabajo muy grande, agradezco la colaboración gremial de quienes participan dentro de la CNTE”, expresó.

Por otro lado, aunque señaló que en cuatro estados de la República (Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán) han decidido no hacer la distribución de los libros de texto gratuitos, en Campeche están listos para realizar la entrega de 980 mil libros a los alumnos a partir del 28 de agosto, ya que son cerca de cinco libros por cada grado.

En cuanto a la polémica generada por los cambios en los contenidos, el secretario de educación, Raúl Pozos Lanz expuso que deben ser utilizados como una guía, pero los maestros deberán aplicar sus conocimientos y creatividad para fortalecer la educación, además de que será fundamental la participación de los padres de familia.

En ese mismo escenario confirmó que sería una opción que los maestros puedan tomar alguna decisión con respecto a la utilización o no de estos libros, pero siempre atentos del proceso.

Agregó que se realizan los análisis que se realiza de los textos y en ese sentido la Seduc será respetuosa de la decisión que se tome al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL