Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reportan falla en la Planta Catalítica I en Oaxaca de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Mueren dos maestros de la UNAM en menos 24 horas.En menos de 24 horas, dos maestros de la UNAM han perdido la vida; uno de ellos mientras daba clases en la Facultad de Medicina

Campeche

Los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han visto beneficiados pues al término de sus prácticas con contratados o inician su propio negocio

Más del 60 por ciento de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, son contratados en las empresas donde reciben capacitación o inician sus propios negocios, destacó la coordinadora del programa en Campeche, Lucila Nader Mena, quien agregó que actualmente se tienen alrededor de 23 mil vacantes en este programa, ya que se actualizan cada año cuando los jóvenes concluyen su capacitación.

“Hemos mantenido el margen, seguimos invitando a los centros de trabajo para que puedan registrarse en el programa, está abierto todo el tiempo, no es por periodo, entonces los invitamos para que haya más vacantes”, expuso.

Explicó que este programa no está diseñado para suplir empleados, sino para fortalecer el conocimiento de los chicos en cada una de las áreas con las que cuenta la empresa y fortalecerla cuando falte algún empleado o se tenga mucha carga de trabajo. Esto permite que al finalizar su capacitación sean contratados.

Nader Mena recordó que en reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), les informaron que a nivel nacional el promedio de contratación es mayor al 60 por ciento, lo que indica que quienes forman parte de este programa son contratados, regresan a estudiar o emprenden sus propios negocios.

Detalló que en Campeche el índice de contratación depende del municipio y del giro de la empresa en la que se encuentren, ya que en Carmen el índice es del 70 por ciento porque prevalece el sector energético, mientras que en municipios como Hopelchén y Candelaria, donde habitan jóvenes en condiciones muy vulnerables, lo que sucede es que se capacitan en los ranchos y luego inician su propio negocio.

“Lo que sí te puedo decir es que los jóvenes que se están capacitando, que están asistiendo, que están comprometidos, que tienen este empeño, están logrando grandes cambios”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV