20 años entre libros, celebran aniversario de la Biblioteca Pública Campeche

La Biblioteca Pública de Campeche celebra 20 años como un espacio con una importante labor de acercar a los jóvenes a los libros
martes, 6 de junio de 2023 · 15:52

En el marco de los festejos del 20 aniversario de la Biblioteca Pública Campeche, la directora Guadalupe Chan López, reconoció la importancia del espacio que está situada en los linderos del Parque Principal de San Francisco de Campeche.

En el lugar fue entrevistada por esta casa editorial y recalcó que los jóvenes tienen nuevas lecturas, la cual está relacionada con la tecnología.

Resalta que las actividades comenzaron desde temprana hora, donde hubo mañanitas al edificio desde las 8.30 de la mañana, a cargo del grupo “Romanza Campeche”, por lo cual después siguiente con el programa conmemorativo.

Además, durante las actividades le fue entregado el reconocimiento “Al mérito María Teresa Chávez Campomanes” a la bibliotecaria Gloria Leticia Kú Pech, por su compromiso con la institución y por acercar a jóvenes mayahablantes, pese a las limitaciones que pudieran existir.

“Ella permitió el acceso a la información a jóvenes que no saben hablar español, a quienes llegaron a preguntar y necesitaban atención, por ello, por la vida de Gloria han pasado muchas personas, por eso obtuvo este reconocimiento nacional”, indicó la directora de la Biblioteca Pública Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA