Playa Bonita, Campeche, recibe más de 3 mil personas ante ola de calor

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Campeche, el balneario Playa Bonita, recibió a locales y extranjeros para refrescarse del calor
lunes, 8 de mayo de 2023 · 07:41

Ante la ola de calor que afecta la Entidad, los campechanos aprovecharon el puente comprendido del viernes 5 al domingo 7 de mayo para recurrir a playas y balnearios en busca de calmar los efectos de las temperaturas, que van de los 38 a 42 grados para la entidad.

Desde las 9:00 de la mañana cuando el balneario inclusivo Playa Bonita abrió sus puertas al público, inició el arribo de visitantes, en su mayoría locales, pero también algunos turistas nacionales e internacionales que aprovecharon para disfrutar de la arena, el sol y el mar de Campeche, de tal manera que durante el fin de semana se registró una afluencia cercana a las 3 mil personas.

De acuerdo a los resultados del monitoreo prevacacional de Semana Santa 2023, realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre el 6 y 13 de marzo de este año, este sitio turístico registra 10 NMP/100 mL (número más probable de enterococos por cada 100 mililitros de agua) lo que la hace apta para el uso recreativo.

El administrador del lugar, Jaime Manjarrez Olaf, expuso que el pasado viernes este lugar recibió a 937 bañistas, quienes aprovecharon el día de descanso con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, mientras que para el sábado se recibieron 804 personas y el domingo mil 165 visitantes.

A bordo de camiones del transporte público, taxis, autos particulares y motocicletas se pudo observar el arribo de las familias, quienes sin importar la distancia cargaron con neveras, comida, botanas, ropa y salvavidas hasta este espacio recreativo.

Aunque la afluencia de visitantes aumentó durante este fin de semana, no rebasaron la capacidad del balneario, por lo que durante todo el fin de semana el indicador de afluencia se mostró en semáforo color verde.

Cabe señalar, que la playa inclusiva dispone de 98 palapas (88 individuales y 10 familiares), servicio de regaderas, sanitarios, vestidores, rampas para tránsito de personas con discapacidad y piso podotáctil, además de cancha de fútbol y voleibol playero, parque infantil, seguridad privada, guardavida, dos torres para guardavida, módulo de primeros auxilios y curación, dos restaurantes para alimentos y bebidas.

De la misma forma ofrece servicio de renta de mobiliario como son sillas, mesas, camastros y sombrillas, así como préstamo de mobiliario anfibio para personas con discapacidad, en tanto que los niños menores de dos años, adultos mayores y con discapacidad, no pagan las cuotas de acceso que se destinan a mantenimiento.

En cuanto a los costos, los niños de dos a 12 años pagan 10 pesos, mientras que los visitantes locales 30 pesos, los nacionales 50 pesos y extranjeros 100 pesos.

Este espacio es también concurrido por vendedores ambulantes quienes aprovechan el calor para la comercialización de paletas de hielo, salvavidas, frituras, golosinas y alimentos, por lo que la administración les cobra 80 pesos.

La renta de sillas está en 15 pesos por unidad, las mesas 25 pesos, las sombrillas 60 y los camastros 30 pesos. Para el ingreso al estacionamiento los propietarios de motocicletas deben desembolsar 20 pesos, de automóviles 30 pesos, autobuses 120 y vans o combis 60 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV