Pasajeros se 'asan' ante la falta de aire acondicionado en el aeropuerto de Campeche

En el aeropuerto de Campeche, las altas temperaturas se hacen sentir por la falta de un buen sistema de aire acondicionado, así lo reportan los pasajeros
domingo, 7 de mayo de 2023 · 17:02

Derivado del incremento en la sensación térmica que impera en el estado, usuarios del Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay", reprocharon que la terminal aérea carezca de un sistema de aire acondicionado adecuado para brindar la atención requerida a los viajeros, que, en su mayoría, optan por traer un abanico de mano o en su caso esperar a las afueras para abordar al último minuto, ya que al interior del recinto el bochorno generado por la poca circulación del aire.

De acuerdo con información obtenida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo siete de mayo fue pronosticada una temperatura que alcanzara los 40 grados centígrados a rayo de sol directo, lo que ocasionó que inclusive bajo el cobijo de la sombra, la sensación térmica fuera elevada.

En el mismo sentido, la prestadora de servicios Aeroméxico volvió a incurrir en la sobreventa de espacios de abordaje de las unidades de traslado aéreas, por lo que un grupo de cerca de cinco personas que previeron regresar a la Ciudad de México este domingo, tuvieron que aplazar su estancia en Campeche, debido a que sus boletos de abordaje fueron ocupados por otras personas.

Evidentemente molestos, optaron por aplazar su estancia en Campeche, por lo que regresaron al domicilio con sus familiares en la capital del Estado, en tanto Aeroméxico les hizo entrega de otros boletos más para que aborden a primera hora este lunes ocho de mayo el vuelo que los llevaría al centro del país.

Respecto a la actividad aérea registrada en la terminal aérea, al menos 300 personas fueron movilizadas en las salidas y arribos que tuvo el aeropuerto campechano, ya que el único vuelo que arriba a la Entidad, proviene del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, que registró dos aterrizajes e igual número de despegues.

Para ello, Aeroméxico utilizó a la aeronave de tipo E190, Embraer E190LR proveniente de la Ciudad de México, que tuvo una salida programada a las 12 del día con 40 minutos, sin embargo, tuvo un retraso de 22 minutos debido a que la salida real fue a las una de la tarde día con dos minutos, donde aterrizó a las de la tarde con 24 minutos, debido a que el vuelo tuvo una duración de una hora con 15 minutos.

En tanto, el regreso al centro del país tuvo un leve retraso de nueve minutos, ya que la aeronave recibía la carga de turbosina necesaria para regresar a la terminal aérea de la Ciudad de México, por lo que los viajeros que tenían la salida programada a las tres de la tarde con 14 minutos, tuvieron la salida real a las tres de la tarde con 23 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA