Ladrones destrozan y roban equipos electrónicos en dos escuelas de Campeche

Dos planteles educativos de Campeche fueron despojados de artículos electrónicos por delincuentes que aprovecharon el puente escolar para robar
martes, 30 de mayo de 2023 · 09:23

Delincuentes aprovecharon el fin de semana para ingresar a dos planteles educativos situados, uno en la colonia Morelos y otro más en la Revolución, donde se llevaron diversos artículos. Los hechos fueron descubiertos por personal docente. En ambos casos los responsables causaron destrozos y se llevaron equipo electrónico entre otros.

Primer hecho

El primer hecho fue reportado a eso de las 6:00 horas, cuando personal docente de la escuela primaria “Participación Ciudadana” ubicado en la calle Prosperidad entre Reforma y Tumbo de la colonia Morelos, quienes al momento de llegar al patio vieron que un protector estaba destruido.

Rápidamente procedieron a indagar en el interior y vieron que él o los delincuentes se llevaron varias computadoras cuyos ladrones no conformes causaron destrozos en el interior, dicho robo fue reportado al número de emergencias para la indagación de hechos.

Segundo caso

En ese mismo lapso de tiempo, ahora en el plantel primario, “Juan de la Cabada Vera” de la calle Dolores por Privada 3 de la colonia Revolución, los encargados vieron que fueron visitados por pandilleros de la zona, quienes se llevaron luminarias, computadoras de escritorio y laptops durante el robo provocaron daños a las puertas.

Ambos hechos fueron reportados a las instancias educativas pertinentes para denunciar el hecho directamente ante el Ministerio Público (MP) derivado a que las autoridades demoraron en hacer acto de presencia.

Ciudadanos cansados por la ola de robos a escuelas por falta de vigilancia y veladores exigen la intervención de la Secretaría de Educación (Seduc), así mismo en ambos planteles las clases fueron suspendidas por solo ese día en lo que se realizaban las indagaciones pertinentes.

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV