Empresarios de Campeche buscan un estado más inclusivo; proponen menús en braille

Los restauranteros y hoteleros de Campeche tienen el proyecto de ampliar menús en braille para mejorar la atención a personas con discapacidad
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:17

Empresarios campechanos buscan ampliar el número de restaurantes y hoteles, que implementen el menú en braille a fin de mejorar la atención a personas con discapacidad visual en todo el Estado, informó Rodrigo Bojorzquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien consideró que también las autoridades deben cumplir su parte en lo referente a la limpieza de las calles y reparación de los registros que actualmente no tienen tapa o rejillas. 

En entrevista expuso que ha sostenido reuniones con el profesor Ernesto Villarino y gran parte del sector turístico a fin de unir esfuerzos para dar paso a este proyecto en el que, consideró, se habían tardado en hacer, que es dar mayor importancia al servicio que deben ofrecer a las personas con alguna discapacidad.

Añadió que el primer paso es la capacitación tanto de los propietarios como del personal y posteriormente elaborar los menús en sistema Braille y con ello dar un paso más hacia la inclusión en el sector empresarial turístico. 

A la fecha se cuenta con alrededor de tres establecimientos, entre restaurantes y hoteles que utilizan esa herramienta, pero se busca ampliarlo, primero en todo el Centro Histórico y posteriormente en toda la entidad.  

“Estamos buscando hacerlo masivo y que verdaderamente Campeche se pueda considerar como un estado inclusivo donde se atiende las necesidades de todas las personas que tengan alguna discapacidad”, comentó.

En ese mismo escenario, indicó que en este tema todos tienen que poner de su parte, por lo que así como los empresarios adecúan sus establecimientos para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, las autoridades deben también hacer su parte mediante la limpieza de las calles y reparación de los registros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV