Balean a una pareja en Campeche; mujer muere camino al hospital

Sicarios atacaron a balazos a una pareja en la colonia 20 Noviembre de Campeche la madrugada de este domingo
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:47

Un nuevo incidente ligado al uso de armas de fuego fue registrado en la prolongación de la colonia 20 de Noviembre en la capital del Estado, donde una mujer fue herida de muerte en dicha demarcación cuando un grupo de personas accionó en reiteradas ocasiones una pistola contra su humanidad, al lugar tuvieron que llegar agentes de seguridad pública, del ministerio público, así como de la gendarmería para proceder con el abanderamiento del lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la madrugada de este domingo 21 de mayo, específicamente sobre la colonia 20 de noviembre, entre las calles Francisco I. Madero con cruce en la segunda prolongación Francisco I. Madero, cuando presuntamente dos personas a bordo de una unidad de transporte dispararon contra una pareja que estaba sobre la vía pública.

De acuerdo con información recabada en el lugar, los agresores dispararon al menos en seis ocasiones distintas contra la pareja, donde la mujer recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo, mientras que su acompañante igual recibió daño de los proyectiles, por lo que los gatilleros huyeron inmediatamente del lugar con dirección desconocida.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos en el lugar que salieron a la calle, encontraron la fatídica escena con la pareja tirada en el suelo con heridas sangrantes, por lo que dieron rápido aviso al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) enviaron equipos de respuesta inmediata al lugar para atender a los heridos, así como para asegurar el lugar.

Los primeros en llegar fueron elementos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes inmediatamente abordaron a los dos heridos a las ambulancias para trasladarlos de urgencias a un centro hospitalario, sin embargo, al llegar al nosocomio la mujer perdió la vida derivado de la pérdida de sangre originado por los impactos de bala, así como el acompañante está diagnosticado aún con signos vitales pero en estado de gravedad por las heridas.

Posteriormente, acudieron al sitio agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para abanderar el lugar, así como acordonar el área para evitar la contaminación del lugar de los hechos, ya que vía comunicación por radio solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para comenzar con la toma de fotografías y levantamiento de indicios.

Fue a través de elementos periciales de la vicefiscalía de alto impacto, que comenzaron con el levantamiento de elementos de prueba, así como de casquillos que fueron recuperados en el lugar para proceder con el inicio de la carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

De acuerdo con información extraoficial, el ataque armado derivó por un ajuste de cuentas, ya que las dos personas que fueron baleadas están presuntamente relacionadas con una deuda con el uso o venta de droga en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de