Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presunto robo de motocicleta causa movilización policiaca en José María Morelos.Una mujer que vive en la colonia San Juan en José María Morelos reportó a la policía el presunto robo de su motocicleta

Campeche

El funcionario de Pemex agredió a su esposa en frente de sus hijos y hermana, cuando llegó en estado de ebriedad a su domicilio en Ciudad del Carmen

La esposa del subdirector de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción (PEP), interpuso una denuncia en contra de su esposo, por violencia doméstica y agresiones durante una riña familiar en su casa ubicada en la colonia Pemex. 

Los hechos fueron reportados por los vecinos, quienes llamaron a la policía por llegar en estado de ebriedad y de manera agresiva, la esposa Diana Gómez Blázquez se encontraba con sus hijos y hermana, cuando empezó la discusión. 

Entre las agresiones a la esposa, el funcionario le dio golpes en el rostro y le jaló el cabello, la hermana por tratar de ayudarla, recibió de igual manera violencia de parte del funcionario petrolero de primer nivel. 

La denunciante señaló que la golpeo en repetidas ocasiones, por lo que los elementos de Seguridad Pública intentaron dialogar con el funcionario petrolero, pero este se mostró prepotente y agresivo, evitando el arresto al atrincherarse al interior de la casa.

Por lo que Diana Gómez Blázquez fue trasladada al CIJ donde fue certificada por los golpes y moretones que presentaba en el cuerpo, y tras levantar la denuncia correspondiente se le otorgaron medidas cautelares de protección, además de que se emitió una orden de restricción en contra de Padilla Martínez para que no se le acerque, quien será citado a dichas instalaciones para que rinda su declaración. 

¿Quién es el subdirector de Pemex?

Se dio a conocer que en marzo del 2020, durante su desempeño en Veracruz, el subdirector escondió su paternidad con una mujer 30 años menor que él en Poza Rica. Y desde ese entonces los problemas con su esposa comenzaron a hacerse visibles. 

Ricardo Padilla Martínez es el subdirector de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción (PEP), fue señalado en 2020 de mantener equipos en malas condiciones por falta de mantenimiento; ser responsable de la escasez de refacciones; permitir el consumo de productos enlatados y empleo de baldes con hielo para tratar de conservar insumos debido a que el equipo de refrigeración no sirve, entre otros actos de corrupción en las plataformas que se encuentran en la Sonda de Campeche.

Hay que recordar que en Campeche de acuerdo a la reforma del 3 de marzo del 2020, al Código Penal Federal, aumentó la pena de prisión para el delito de violencia familiar, de tal manera que la pena mínima sea de tres años y la máxima de siete. Por lo que al ser puesto ante un juez, el subdirector podría pasar varios años en la cárcel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV