Vendedores ambulantes de Candelaria 'aprovechan' festejo y se instalan en zona prohibida

Desde días antes de los festejos del Día de la Madre, los vendedores ambulantes se instalaron en el parque central a pesar de estar prohibido
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:05

Venteros ambulantes de Candelaria aprovecharon el día festivo para ocupar el parque central y vender diversos regalos alusivos a la fecha, como es costumbre en cada celebración que se registra en el año, pues acuden a este lugar para incrementar sus ingresos diarios.

Aunque los vendedores ambulantes dan mala imagen a la ciudad y comerciantes fijos se ven afectados por el incremento de este tipo de competencia desleal que no paga impuestos, sin importar esta situación aprovechan los días festivos para sacar más ganancias.

Durante la celebración del Día de las Madres se pudo ver a comerciantes con toldos movibles que se instalaron en el remodelado parque principal para vender sus productos alusivos al 10 de mayo.

A pesar de que el Ayuntamiento removió a todos los venteros ambulante que se apostaban sobre las banquetas en el Primer Cuadro de la ciudad y fueron reubicados en el parque principal, estas personas se instalan sin importar que fomentan el comercio informal.

Desde el martes diversos comerciantes comenzaron a instalarse para estar más tiempo y tener las posibilidades de vender más, a pesar de esta situación las autoridades municipales no hacen nada al respecto, a pesar de que se suponía que estaba estrictamente prohibido ocupar estos espacios, a menos que haya sido reubicado por el municipio.

Con respecto al tema del ambulantaje, los comerciantes semifijos y fijos se quejaron porque “la ley no es pareja y aún existen algunos venteros ambulantes que no se han alineado a las disposiciones de las autoridades municipales a través de la dirección de Obras Pública y Desarrollo Urbano”.

Inconformidad

En este sentido, comerciantes manifestaron su inconformidad porque los ambulantes al no respetar las disposiciones tampoco existe alguna autoridad municipal que haga la respeten, por lo que dijeron que están cansados de la competencia desleal que no se ha erradicado a pesar de las promesas en ese sentido y por ello demandan atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV