Más de mil 900 productores de Hopelchén exigen fertilizantes para la siembra del maíz

Los productores de Hopelchén se plantaron para exigir al Secretario de Desarrollo Agropecuario apoyos en fertilizantes para la siembra de maíz
jueves, 11 de mayo de 2023 · 12:21

Al menos 1950 productores de Iturbide demandan la entrega de 6 bultos de fertilizantes para la siembra de 8000 hectáreas de maíz.

El representante de los productores Bernardo Chávez Escalante dijo que el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña los cito este día a las 9 de la mañana y no se presentó. Dijo que desde el 9 de febrero comenzaron las reuniones y luego de 13 encuentros no hay ninguna respuesta positiva.

Enojados por las vueltas que hacen desde su comunidad en el municipio de Hopelchén y ante la cercanía de temporada de siembra es necesaria tener la semilla de maíz y el fertilizante.

Acusó que no fueron incluidos en la lista por no ser militantes, sin embargo, no piden los 12 bultos que contempla el programa sino solo seis para que puedan realizar la siembra de sus hectáreas.

Advirtió que de no recibir el apoyo convocarán a una movilización para este lunes 15 de mayo en dónde invitarán a otras poblaciones de la Montaña de Hopelchén como Ukum, Xmaben y Dzitbalchén.

Indicó que de la comunidad solo fueron incluidos 185 personas para la entrega de los fertilizantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV