Hospital de Sabancuy, "grande, pero con carencias", denuncian pobladores ante escasez de medicinas

Ante la falta de medicinas en el Hospital de Sabancuy, pobladores denunciaron que tienen que recurrir a farmacias privadas o viajar a otros lugares
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:27

El Hospital Integral de Sabancuy sigue con el problema de la escasez de medicamentos por lo que pobladores como Miguel de la Cruz Jiménez y Blanca Rodríguez Guzmán pidieron a la Secretaría de Salud del Estado abastecerlo.

De la Cruz Jiménez dijo que la situación económica en la localidad es complicada y si se enferman van al hospital, donde al no haber medicamentos se ven obligados a ir a las farmacias privadas a comprarlos; pero en muchas ocasiones no tienen dinero para conseguirlos.

Dijo que el Hospital de Sabancuy, que atiende a los pobladores de la localidad y de los ejidos, al no contar con lo necesario para atender a los pacientes tienen que trasladarlos hasta Ciudad del Carmen.

Agregó que los pobladores de los ejidos prefieren ir al Hospital de Mamantel que está mejor equipado, ya que en el de Sabancuy faltan especialistas y medicinas, “a pesar de que está grande tiene muchas carencias”, expuso.

Por su parte, Jessica López Candelero, dijo que la economía local no es buena y gastar en medicinas los perjudica, por lo que piden a la Secretaría de Salud que apoyen para que el Hospital de Sabancuy cuente con medicinas.

Señaló que el Hospital de Sabancuy es el único hospital cercano a las comunidades, pero no puede brindar un buen servicio al carecer de herramientas para atenderlos.

Recordó que la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, prometió en campaña que iba a mejorar el servicio del hospital y hasta la fecha no ha cumplido.

Por último, dijo que siguen a la espera de la visita de la Gobernadora para recordarle sus promesas y que les cumpla por ejemplo contando con un hospital de primer nivel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA