Asociación denuncia desabasto de medicinas para niños con TDHA en Campeche

La Asociación de Trabajo Social de Campeche señala la falta de medicinas y la desatención en hospitales para niños y jóvenes con TDAH
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:20

En el municipio de Campeche existe una alta población infantil y de adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), quienes registran necesidades como la falta de abasto de medicamentos por parte del sector salud.

Padres de familia señalan que dan citas muy prolongadas en el Hospital Psiquiátrico e incluso algunos la falta de atención por parte de sus familias debido a la existencia de otros problemas como el alcoholismo.

La presidenta de la Asociación de Trabajo Social de Campeche, Verónica Peraza Méndez, destacó que actualmente este organismo atiende a 17 menores con TDAH, además de que tienen una lista de espera de 20 personas más que requieren entrar al programa de atención.

Además de que iniciaron trabajos con las instituciones correspondientes en busca de presentar algunas propuestas en relación con los faltantes que aquejan a este sector de la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA