Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Mérida

Celebran Encuentro de Mujeres Meliponicultoras de Yucatán en Mérida y Kanasín

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Se cancelarán las supervisiones del Tren Maya de AMLO? Esto dice Adán Augusto López.El secretario de gobernación Adán Augusto explicó qué pasará con la gira de AMLO por Yucatán ahora que el mandatario se contagió de COVID

Campeche

Los transportistas que consumen algún tipo de droga o padecen alguna enfermedad de salud presentan un riesgo al manejar, ya que ponen en riesgo la vida de los usuarios

El Instituto de Transporte del Estado de Campeche (IET) debería retirar a conductores que registran tanto abuso en el uso de drogas como algún otro problema de salud que les impida conducir un vehículo, ya que representan un riesgo tanto para los pasajeros como para las personas, consideró la primera vocal de la Comisión Especial de Movilidad en el Congreso Local, Elisa Hernández Romero.

En días pasados María Elena Rosiñol, delegada estatal de la Cruz Roja, informó que mantienen un convenio con el Instituto Estatal de Transporte (IET) para realizar antidoping, así como el VDRL que es el examen para detectar sífilis, glicemia capilar para medir el nivel de glucosa en sangre y un estudio completo de signos vitales, agudeza visual y audición, a los conductores del servicio de transporte en Campeche.

En ese sentido, detalló que el año pasado se atendieron cerca de 3 mil operadores y que entre el 15 y 20 por ciento presentan alguna observación en cuanto a su salud, ya que muchos de ellos sufren diabetes, algunos incluso han presentado mal de Parkinson o falta de agudeza visual, situación que los hace no aptos para continuar con la responsabilidad de conducir un vehículo.

Nula información

Ante dicho escenario, Por Esto! Campeche solicitó la semana pasada al Instituto Estatal de Transporte (IET) detalles sobre los exámenes aplicados este año a los transportistas, así como la cifra de los que han resultado no aptos para conducir y la medida implementada en esa situación, pero hasta el momento no se ha recibido la información.

Entrevistada sobre el tema, Hernández Romero consideró que el IET debe retirar a quienes resulten positivos en consumo de drogas o con algún padecimiento que no les permita conducir, porque es un riesgo tanto para los pasajeros como para los transeúntes y para otros conductores.

En ese escenario, agregó que debe aplicarse cero tolerancia en este tipo de casos, porque “hemos visto que conductores han provocado accidentes muy graves, y ahorita ojalá no pase a más porque luego lastiman a gente inocente y eso no se puede permitir”.

Finalmente, aseveró que la Ley de Transporte es muy clara en cuanto a los requisitos que deben cumplir tanto quienes desean manejar un camión del transporte urbano o taxi, así como para quien tiene la posibilidad de económica de tener un vehículo que no esté obsoleto y desee obtener la concesión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV