Encuentran a 16 migrantes originarios de la India en Champotón

Los migrantes fueron detenidos en Champotón cuando se trasladaban en una camioneta tipo Van a con destino a Yucatán; fueron trasladados al Instituto de Migración
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:11

Al menos 16 personas de procedencia hindú fueron detenidos en el módulo de la Policía Estatal, en Champotón, cuando viajaban en un vehículo tipo Van, al parecer con destino a Yucatán. Fueron entregados a Migración.

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de ayer, y de acuerdo al reporte los elementos policiacos le marcaron el alto a un vehículo que iba a exceso de velocidad, y una vez detenido solicitaron la documentación al conductor, quien no contaba con tarjeta de circulación.

Posteriormente, los elementos policiacos realizaron una inspección en el interior y vieron a varios inmigrantes, todos ellos procedentes de la India, por lo que fueron derivados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta es la segunda detención de indocumentados que se registra este mes de marzo, y son ya más de 80 inmigrantes los cuales esperan que en breve sean deportados a su país de origen.

De acuerdo a la información obtenida, la vagoneta se dirigía a Campeche, desconociéndose si tenía como el vecino Estado de Quintana Roo, como se informó sobre la primera detención ocurrida el pasado 25 de marzo.

Ante esta situación, los elementos policiacos de Champotón notificaron a las autoridades correspondientes, en este caso al INM, cuyos agentes llegaron al lugar para trasladar a los indocumentados a la capital campechana, donde realizarán las acciones legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV