Llamas consumen palapa de huano en una primaria de Champotón

Los trabajos de construcción de una estructura de metal provocaron el incendio en una palapa de la primaria 'Miguel Alemán' en Champotón
domingo, 26 de marzo de 2023 · 19:14

Una chispa de soldadura que el aire llevó hasta una palapa de huano provocó un incendio en el interior de una escuela primaria ubicada a espaldas del Palacio Municipal de Champotón. El fuego consumió en su totalidad la estructura. El personal de Protección Civil llegó solo con dos extinguidores.

Los hechos se registraron de forma irresponsable, ya que personal de una empresa contratada para la realización de un tinglado con estructura y láminas en el interior del plantel, no tuvieron la precaución debida y las chispas de fuego con el aire, causaron que la palapa se incendiara.

La palapa de huano, propiedad de la escuela primaria “Miguel Alemán Valdez” quedó reducida a cenizas, porque fue incontrolable al grado que los dos extinguidores que llevó el personal de Protección Civil, resultaron insuficientes.

La escuela, ubicada sobre la calle 23 entre 34 y 32, en pleno centro en Champotón y a espaldas del Palacio Municipal, estuvo en riesgo dado que las llamas se tornaron amenazantes a las propiedades cercanas, pero por fortuna no pasó a mayores.

El director de Protección Civil de Champotón, Ramón Uc Bolivar, llamó la atención a los trabajadores porque fue un acto irresponsable lo que ocasionó el siniestro, por ello estimó que serán las autoridades educativas del plantel quienes determinen la responsabilidad de los daños ocasionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA