Inicia jornada de vacunación contra COVID-19 en Campeche; aplicarán 24 mil dosis

La jornada de refuerzos contra COVID-19 ha empezado en municipios como Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón este jueves
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:25

Con 27 mil dosis Abdala disponibles para refuerzo, este jueves arrancó la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón.

El médico Gustavo Flores Rivera, exhortó a la población a acudir para vacunarse, ya que si bien es cierto que los contagios se han reducido, así como los casos graves, es importante estar protegidos. Durante esta campaña, que comprende los días 23, 24 y 25 de marzo, se suministrará la primera y segunda dosis de refuerzo a personas a partir de los 18 años de edad. 

"Sí, hay casos, al parecer hoy en día ya no se han presentado casos graves, salvo algunas excepciones de gente que padece enfermedades crónico degenerativas, pero de todas maneras hay que ponérsela", expuso el trabajador de la salud.

Agregó que en la aplicación de las vacunas contribuyen todas las instituciones de salud e incluso las fuerzas armadas, por lo que será durante tres días que llevarán a cabo esta actividad. En el caso de Campeche la sede de vacunación es la plaza "Dr. Héctor Pérez Martínez "mayormente conocida como Concha Acústica, mientras que en Ciudad del Carmen el Domo del Mar y en Champotón la Unidad Deportiva "Ulises Sansores".

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y aun cuando durante esta jornada se lleva a cabo en tres municipios. De acuerdo con la Delegación de Programas del Bienestar, que es responsable de la vacunación anticovid, las dosis están garantizadas para toda la entidad, ya que se aplicarán de manera gradual y continua.

"Que venga la gente porque es importante que se vacune, porque eso le protege del Covid, la vacunación será diario hoy jueves, viernes y sábado", reiteró el médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC