Inicia jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en Ciudad del Carmen

En la Península de Atasta de Ciudad del Carmen se comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños de cinco a once años de edad
martes, 17 de enero de 2023 · 09:42

Hoy martes en las comunidades de la Península de Atasta se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a niños de cinco a once años de edad en las localidades de Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y colonia Emiliano Zapata, por parte de personal de Vacunología de la Jurisdicción Sanitaria 03, por lo que se le  hizo un llamado a los padres de familia de esas microrregiones para llevarlos a vacunar a las Unidades de Salud, mientras que en la Isla se mantienen los módulos en el Centro de Salud de Carmen y Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, dio a conocer la jefa de enfermeras de la jurisdicción, Adriana Jiménez Montejo.

En todo el municipio de Ciudad del Carmen existen alrededor de 25 mil niños menores entre los cinco y años de edad, de acuerdo al conteo del Centro de Población y Vivienda del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la gran mayoría, 20 mil 488 son de cinco a nueve años de edad.

De estos, alrededor de 18 mil viven en Ciudad del Carmen y el resto en las comunidades y con anterioridad las jornadas nacionales de vacunación solamente han abarcado en todo el Estado las cabeceras municipales; sin embargo, a partir de hoy 17 de enero, personal del Sector Salud en las Unidades Médicas Comunitarias estarán inoculando a los niños y niñas de cinco a 11 años de edad.

Agregó que se tiene un avance en prácticamente tres días de vacunación. “Se programa realizar la jornada en esta zona del municipio a fin de acercar la vacuna a los niños de estas edades, ya que la vacuna solamente se ha aplicado a los niños de la cabecera municipal o a Sabancuy, y en esta ocasión se llevará a cabo en los Centros de Salud o en un lugar estratégico que nos proporcionen las comisarías para vacunar a todos los niños”, dijo Jiménez Montejo.

Comentó que el inventario que se tiene del biológico de la farmacéutica Pfizer son mil 500 dosis, que se aplicarán de acuerdo a los censos de necesidades levantados. En la localidad de Puerto Rico se aplicarán 40 dosis, en Atasta se tiene contemplado aplicar 50; en San Antonio Cárdenas alrededor de 200; en Nuevo Progreso y colonia Emiliano Zapata, 40. “Estamos considerando en breve llevar la jornada a Nuevo Campeche, por lo pronto este martes, por único día de 08:30 a 13:00 horas estaremos en la Península de Atasta”, apuntó.

Mientras que los niños que ya cumplieron 12 años se tienen que esperar a que se tenga el biológico de Pfizer normal, pues es la dosis que requiere que se les ponga.

Por último, dijo que el llevar la jornada de vacunación contra el coronavirus en estas localidades es hacer que la población nuevamente se acerque a los Centros de Salud, “pues a raíz de la pandemia mucha gente dejó de asistir a las Unidades Medidas por temor a contagiarse”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de