Inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de edad en Ciudad del Carmen

Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la finalidad de aplicar vacunas a menores de edad
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:45

Del 12 al 25 de enero de 2023 se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en primeras y segundas dosis para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, donde se tiene previsto suministrar tres mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer en Ciudad del Carmen; mil 500 por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; mil 500 a través del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS); y 500 por parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), informó el titular de la jurisdicción, Marco Jesús Brito Vivas.

Esta jornada va orientada a niños de cinco a 11 años, misma que inició hoy 12 de enero y concluye el próximo miércoles 25; por el lado de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 se aplicarán las primeras y segundas dosis, tanto en Ciudad del Carmen como en Sabancuy.

Brito Vivas señaló que la Secretaría cuenta con mil 500 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer disponibles para su aplicación en los módulos fijos situados en el Centro de Salud Carmen “Maderas”, y en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, así como en el Hospital Comunitario de Sabancuy

Los horarios de atención de los módulos de vacunación pertenecientes a la Secretaría de Salud, son para el Hospital General de 08:00 a 13:30 horas; y en el Centro de Salud de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, comprendidos en la fecha estipulada.

En el caso de aquellos menores que hayan recibido su primera dosis, deberán ajustar 21 días posteriores a la aplicación para que pueda ser puesta al segunda vacuna, dijo Brito Vivas.

Asimismo, señaló que del 12 al 25 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas, se aplicarán 500 dosis del biológico en el Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) de Carmen, y del 16 al 25 de enero en la Unidad de Medicina Familiar 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Santa Isabel; en el mismo horario se aplicarán alrededor de mil dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC