Fuertes lluvias del Frente Frío benefician a ganaderos de Ciudad del Carmen

Las fuertes lluvias que se han registrado en Ciudad del Carmen, a causa del Frente Frío, han sido de gran beneficio para los ganaderos, ya que el agua estaba escaseando
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:02

Las lluvias que cayeron ayer son un respiro para los ganaderos, ya que en días pasados las altas temperaturas habían secado los jagüeyes, por lo que empezaba a escasear el agua en sus terrenos.

Armando Cruz Sánchez, ganadero, dijo que es de beneficioso que llueva estos días porque sus jagüeyes pueden recibir un poco de agua para que tengan sus animales, además de que los terrenos se humedecen y puede crecer el pasto.

Comentó que aunque las lluvias perjudican a los comerciantes porque hay menos consumidores, para los ganaderos es favorable, ya que ante la temporada de calor la mayoría de los jagüeyes se secan e indicó que las lluvias estuvieron fuertes y los jagüeyes recibieron decenas de litros de agua que serán de mucha ayuda en los próximos días para los animales.

Dijo que la temporada de calor termina hasta mediados de mayo y espera que haya algunas lluvias en las que están por venir, para mitigar la sequía que se vive en estos días.

Por su parte, Andrés Gómez Rivero, igual ganadero, dijo que las lluvias benefician porque reducen el riesgo de los incendios forestales en sus terrenos y les da más tiempo para hacer sus guardarrayas.

Describió que la lluvia refrescó los terrenos donde pastan los animales y crecerá el pasto, que en la mayoría de los terrenos había empezado a escasear, por lo mismo, para ellos como sector es importante que llueva, sobre todo apenas iniciada la temporada de calor cuanto la pastura es más difícil de conseguir.

Aunque indicó que en caso de lluvias torrenciales algunos ganadores tendrán que mover el ganado a otros terreno y dijo que los meses de marzo, abril y mayo son los más complicados pues es cuando más escasea el agua, por lo que tienen que hacer gastos para conseguir alimentos para las reses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV