Vecinos bloquean calles por falta de luz por 20 horas en Ciudad del Carmen

Por 20 horas colonias de Ciudad del Carmen se quedaron sin energía eléctrica, por lo que cerraron calles para exigir a la CFE el restablecimiento
lunes, 20 de marzo de 2023 · 08:17

Vecinos de la colonia Obrera molestos por la falta de energía eléctrica por casi 20 horas, decidieron cerrar la avenida 55 para exigir y meter presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras casi 20 minutos de bloqueo de la avenida, agentes de la Policía municipal acudieron para verificar la situación y abanderar la zona para evitar un accidente, mientras que personal de la CFE se vio obligado a trabajar a marchas forzadas para restablecer la luz en la zona afectada en la noche del sábado.

Se ayudaron con sillas

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas cuando vecinos de la calle 53, por 84 y 86, de la colonia Obrera, se armaron de valor y con ayuda de sillas y sogas decidieron cerrar la calle 55 por 84 de la misma colonia para meter presión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que llevaban casi 20 horas sin el suministro eléctrico en la zona y les perjudicaba.

Tras el bloqueo, el cual causó afectaciones al flujo vehicular, agentes de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos para mantener la calma y dialogar con los afectados, los cuales manifestaron a los oficiales que no se moverían hasta que la CFE no les resolviera el problema y les restableciera el suministro eléctrico.

Rápido les conectaron

Ante ello, solamente 20 minutos le tomó al personal de la Comisión Federal de Electricidad restablecer la luz en la zona y tras ello, levantaron el bloqueo sin ningún problema para que la vialidad continuara con normalidad en la zona.

Vecinos señalan que no hay necesidad de llegar a estos extremos, pero que desafortunadamente la CFE los obliga a actuar así, ya que de lo contrario se tardarían varios días en solucionar un problema que literalmente se resuelve en minutos, como lo fue el caso de este sábado.

No es el único caso porque el 29 de febrero, colonos de la 23 de julio hicieron lo mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV