Ojo de agua de Sabancuy: ¿Cuánto cuesta y cómo llegar a Chekubul?

El ojo de agua de Chekubul es de los más visitados durante las vacaciones de Semana Santa en Campeche
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:05

El ojo de agua del ejido Chekubul es uno de los lugares más visitados cerca de Sabancuy, ya que está a 20 kilómetros de la localidad y en combi cuesta 20 pesos llegar y no cobran por entrar.

En este puente vacacional por Semana Santa se espera que decenas de turistas lleguen a visitar el ojo de agua de Chekubul, ya que es un atractivo turístico que cada año en temporada de calor es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Laura Jiménez Chávez y Elena Aguilar Guzmán, quienes viven en Chekubul, dijeron que se le ha dado promoción en las redes sociales al ojo de agua y en los últimos días han llegado más visitantes.

Jiménez Chávez dijo que los fines de semana se ve hasta 40 personas y entre semana son hasta 15 personas diario, quienes llegan para bañarse y pasar un rato a la olla del arroyo.

Señaló que para ellos es muy importante que lleguen los visitantes, para que mejoren las ventas en su localidad, por lo que en estas vacaciones se espera que sean muchos los visitantes que arriban a mitigar el calor al arroyo.

Comentó que el arroyo queda a 20 kilómetros de Sabancuy y cobran 20 pesos en las combis por lo que es económico llegar a refrescarse al arroyo en donde no se cobra por estar ahí y pueden pasar horas de entretenimiento familiar.

Por su parte, Elena Aguilar Guzmán, vendedora de comida en su localidad dijo que las ventas han mejorado ante la temporada de calor, ya que los fines de semana han llegado más visitantes y en las vacaciones de Semana Santa se espera que lleguen aún más, ya que es el período vacacional donde más disfrutan del arroyo. Indicó que también están en vísperas la feria de la localidad en abril, por lo que habrá bailes.

Apuntó que las ventas han sido pocas desde inicio de año, pero en las últimas semanas han mejorado y agregó que no solamente llegan visitantes nacionales, también extranjeros y están listos para recibirlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de