Maestras de artística en Campeche exigen su basificación a la Usicamm

Las maestras de educación artística de Campeche, demandan su basificación debido a que no consideran que se le pague lo correspondiente
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:32

Las maestras de educación artística demandan la basificación de su desempeño laboral, ya que desde el 2017 pidieron a las autoridades educativas, puesto que en lugar de obtener beneficios no les cubren las horas temporales que impartían con la afectación económica que representa para sus familias, manifestó Marissa Sánchez Gómez.

También denunció el nombramiento en clases de educación artística a personas que no tienen el perfil formativo avalado por el responsable de la Unidad del Sistema para la carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) en Campeche, Carlos Sánchez Preve.

Explicó que las clases “temporales” que tenían asignadas era con el argumento de que no había la clave y ni las podían basificar por lo que cubrían las horas y les pagaban, no obstante ahora no quieren estos paliativos. Recordó que con la creación del Usicamm, les pidieron exámenes por lo que los presentaron, sin embargo, lamentó que ahora “ni (las clases) temporales nos dan y

También compartió que piden la basificación o regularización, ya que desde el 2017 creció la asignatura de 2 a 3 en la carga horario a la semana, por lo que en aquel año, empezaron la lucha porque les basifiquen las horas de incremento sin que lo autoricen. Detalló que la Usicamm, la crean en plena pandemia, y en el ciclo 2021-2022 en el día de la asignación no las basifican y les prometen que un año después lo harían y tampoco cumplen.

Lamentó que tampoco cumplan las promesas de contrato de admisión, pero las asignan a hermanos de trabajadores o el caso del jefe de la unidad de la Usicamm, Carlos Sánchez Preve quién otorgó contrato a Omar Alejandro Ortega, en la secundaria de la Fidel Velázquez, y cubre 18 horas aunque no es licenciado en educación artística sino arquitecto.

De acuerdo con los requisitos, explicó que debe tener el perfil y presentar examen, sin embargo, “no puede presentar examen porque no tiene el perfil”, y cuestionó que le paguen 18 horas cuando hay docentes con 25 o 30 años de servicio y ni se las asignen ni se las pagan.

Aseguró que, por lo tanto, “las promesas y los acuerdos que se habían hecho en mesas de trabajo tanto sindicato” como con la autoridad educativa “no se ha cumplido”. Puntualizó que fueron aproximadamente 60 los que apoyan el movimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de