Industria de la Construcción pide invertir en atracciones por el Tren Maya en Campeche

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pide que se invierta en infraestructuras como parques en Campeche por la llegada del Tren Maya
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:23

Ante la obra del Tren Maya es necesario fomentar la atracción de inversiones como parques industriales, sobre todo en el sector turístico, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor Burgos Pech.
Subrayó que es necesario “darle un empujoncito un poquito más acelerado” al ramo de la construcción, ante la oportunidad que representa el Tren Maya, ya que es una obra que “va a empezar a dar resultados en un mediano plazo”.

Agregó que necesita acompañamiento con infraestructura que sea atractiva a la inversión de otras empresas en Campeche, como el sector turístico; sin embargo, es necesario contar con negocios de servicios que pueden proporcionar otros establecimientos, pero “para que esas empresas lleguen a Campeche necesitan invertir en infraestructura”.

Detalló que es indispensable contar con agua, en cantidad necesaria, energía eléctrica, drenaje y seguridad, y en este punto destacó que “se está dentro de los tres estados con mayor seguridad, que eso es bueno. Y eso le pone una palomita al Estado”.

Agregó que en el rubro de las “tierras creo que por ahí no hay ningún problema. Pero necesitamos invertir”, insistió.  

Apuntó que destinar recursos en infraestructura “no solo el Gobierno del Estado, sino también la iniciativa privada tiene que invertir en infraestructura, eso son los grandes retos que tenemos por delante”, aunado a “un poquito de voluntad política se podría conseguir”, acotó.

Explicó que con el tren maya llegan obras adicionales que se efectúa en los lugares o en los poblados que atraviesa la vía férrea, “son obras de reparaciones de canchas, de pavimentación, de agua potable, alumbrado público, pero eso son para paliar los problemas específicos de las localidades en donde está atravesando el tren”.

Resaltó que las obras de infraestructura son las de perspectiva, como es un parque industrial para los asentamientos de compañías con un "poquito de más envergadura, ya pensando en el crecimiento del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC