40 familias de Tenabo estrenarán casa con el apoyo del Gobierno Federal

En el municipio de Tenabo, Campeche, al menos 40 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar
jueves, 16 de marzo de 2023 · 22:36

Un promedio de 40 familias de cuatro comunidades rurales del municipio de Tenabo, la mañana del jueves recibieron las llaves de sus cuartos-dormitorios que les fueron construidos a través del programa de viviendas 2023, que impulsa el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador a través del programa de Fondo de Infraestructura Social.

La entrega de este programa se realizó en los pasillos del palacio municipal, el cual estuvo coordinado por autoridades locales, así como los agentes municipales de las comunidades de Tinún, Emiliano Zapata, Xkuncheil y Santa Rosa.

Las especificaciones de los cuartos-dormitorios cuentan con medidas de 4.15 metros cuadrados, con techado de losa, vigueta y bovedilla, incluye sistema de electrificación, puerta, ventana, así como la pintura de interior y exterior del inmueble. Se construyeron cuatro viviendas en Xkuncheíl, tres en Santa Rosa, ocho en Tinún, y cinco en Emiliano Zapata, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y cuyo monto de inversión fue de 2 millones 513 mil 872 pesos con 15 centavos.

En total han sido beneficiadas 40 familias con cuartos dormitorios en todo el municipio. A estas acciones se sumarán la entrega de techos firmes para dar continuidad al plan de vivienda, el cual busca combatir el rezago que presenta el municipio en este rubro, incluidas jefas de familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM