Precio del huevo se duplica en Candelaria y casi alcanza los 100 pesos

Tiendas y comercios de Candelaria han tenido que ajustar los precios del kilo de huevo debido al alza en el costo de la rejilla
sábado, 4 de febrero de 2023 · 10:13

Ante la escasez de huevos, este producto registró otro aumento de precio en las tienditas y abarroteras en Candelaria, donde la reja según los expendedores costará 96 pesos, mientras que la pieza al menudeo podría alcanzar hasta cinco pesos, al igual que se comercializa el “huevo de rancho”.

Según los comerciantes, sus proveedores les han informado que este aumento es por el desabasto que se originó tras el brote de gripe aviar en Yucatán, que se detectó a finales del año pasado.

Tras un sondeo realizado por las principales abarroteras del centro de la ciudad, se constató el desabasto de este producto proveniente en su mayoría del estado de Yucatán, donde los encargados señalaron que desde hace unos días se quedaron sin producto, por lo que esperan la llegada el fin de semana.

Aunque detallaron que el alza de la reja huevo ya fue prevista y se avisa a los clientes por lo que el costo será de 96 pesos, precio histórico porque es la primera vez que este producto llega hasta casi los 100 pesos, indicaron encargados de las diversas tiendas.

Tras un sondeo entre la ciudadanía, mencionaron que “el incremento de los productos de la canasta básica es un duro golpe a la economía de la sociedad, pues no todos tienen la solvencia económica para adaptarse a la escalada de precios, ya que antes del aumento, el huevo se comercializaba en menos de 50 pesos por reja, pero ahora sólo está a cuatro pesos de costar 100 pesos”.

Es preciso mencionar que los más afectados son las familias de escasos recursos que tenían como parte de su dieta este producto, pero con el incremento, ahora es más barato comprar un kilogramo de pollo de 56 pesos, por lo que ante esta situación “es mejor dejar de comer huevos”.

Esta situación también afectará a las familias de las comunidades donde el incremento se notará más, porque al venderse por unidad se eleva hasta cinco pesos, mientras que el “huevo de rancho” se comercializa en cinco pesos por unidad, por lo que es posible que el huevo de granja iguale su precio, aunque este huevo es orgánico y más saludable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC