Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¡Qué rico! La tlayuda y el quesillo ya son patrimonio gastronómico de Oaxaca.El Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa para declarar el quesillo y la tlayuda como patrimonio gastronómico de las personas y las comunidades

Campeche

Paul 'N', exalcalde de Campeche, deberá acudir a firmar de manera periódica luego de que el Juez de Control le impusiera medidas cautelares en libertad

Paul “N”, exalcalde de Campeche, quien fuera presentado nuevamente ante el Juez de Control ahora por el desvió de recursos por el monto de 15 millones de pesos, fue vinculado a proceso donde, donde la autoridad judicial aprobó la medida cautelar en libertad. Así mismo, es la segunda vinculación en donde continuara su proceso legal en libertad.

Posterior al vencimiento de la duplicidad del término, solicitado durante el día jueves por la defensa del imputado Paul A.A.O., este fue presentado nuevamente ante el Juez de Control, donde se le acusa por el delito de peculado por un monto a los 15 millones 400 mil de pesos, durante su administración como edil suplente en el año 2021.

El actual diputado de Movimiento Ciudadano, llegó para la continuación de su audiencia inicial, donde la parte acusadora del Ministerio Público (MP) demostró varias pruebas donde lo relacionaban por dicho desvió millonario, el cual iba a ser empleado para bacheo, el cual no concluyo.

Ante esto, la parte mediadora justifico la vinculación a proceso, sin embargo, este llevará dicho proceso en libertad, ya que no se encontraron razones para imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Así mismo, este tendrá que realizar la firma periódica mensual ante la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), a no salir del estado ni a tener acercamiento con testigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC