Unidad canina regresa a Campeche luego de capacitarse en Estados Unidos

Tres elementos de la unidad canina de Campeche arribaron al aeropuerto desde Estados Unidos, donde fueron llevados para capacitarlos en la detección de drogas
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:48

Los elementos caninos Lazar, Titán y Manci, de la Policía Estatal Preventiva (PEP); llegaron al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” tras su adiestramiento en Estados Unidos, el cual estuvo enfocado en la capacitación de la detección de drogas, armas de fuego, así como en divisas, llevada a cabo en la ciudad de New Smyrna Beach, del estado de Florida.

Los elementos caninos, así como los oficiales de la PEP a su cargo, llamaron la atención de propios y extraños en la terminal, pues a pesar de no salir de sus transportadoras, estos propiciaron que varios los observaran mientras salían de la zona de arribo y esperaban a la unidad que pasaría por ellos.

Cabe recordar, estos elementos de la Unidad K9, pertenecen a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los cuales concluyeron con éxito la capacitación en detección de drogas, armas de fuego y divisas, llevada a cabo en New Smyrna Beach, Florida.

No obstante, los guías caninos son José Ricardo Rodríguez González, junto con el canino Lazar; Carlos Manuel Fajardo Gómez, con Titán; así como Daniel Gerardo Yes Hernández, con Manci. Los binomios recibieron sus respectivos certificados en reconocimiento a las habilidades demostradas durante el curso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV