Joven mexicana exhibe racismo en Disneyland por no hablar inglés: VIDEO

Una joven mexicana compartió en TikTok el momento en que una mujer la ataca en los baños de Disneyland por no hablar inglés
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 13:48

La discriminación y el racismo es algo que de manera frecuente tiene que vivir muchos mexicanos cuando visitan Estados Unidos, como una mexicana que fue atacada por una mujer por no hablar inglés durante su visita a un parque temático de Disney.

En TikTok circula el video en donde la joven expone a esta mujer estadounidense que le grita cosas después de escucharla hablar en español haciendo comentarios racistas exigiéndole que hablara inglés por estar en Estados Unidos.

En el video se puede ver como la joven encara a su agresora y le pregunta: ¿Tienes un problema con que hable español?, a lo que la mujer responde: "Si porque estamos en América, esto es América, no se habla español en América".

La joven se defendió diciendo que no se le podía prohibir hablar su idioma, y que no era culpa suya que la mujer no sea bilingüe para no entender el español. La mujer extranjera agregó que por ser "americana y blanca" podía decirle a la joven que tenía que hablar inglés. 

Al decirle que sus comentarios eran racistas, la mujer explota y dice que odia a los mexicanos, lo que generó indignación en redes sociales. Muchas personas salieron en su defensa, entre ellos un Tiktoker con más de 7 millones de seguidores.

"Estados Unidos no tiene un idioma oficial, por lo que nadie tiene el derecho de decirle a otra persona qué idioma puede o no puede hablar", asegura el creador de contenido.

Muchos usuarios aplaudieron la actitud de la joven mexicana al defenderse y no dejarle amedrentar por esta mujer con sus actitudes racistas, asegurando que en América no solo se habla inglés.

""Me da gusto que la chica se defendiera", "Dice: “esto es America”, y en el continente americano se hablan varios idiomas: español, inglés, francés, portugués.", Yo solo puedo decir. que me sentí superorgullosa de ella, que está grabando, que bueno que le dijo; yo no tengo la culpa que no seas bilingüe", fueron algunos de los comentarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA