Luego de que la autoridad laboral emitió la sentencia a favor de 11 trabajadores despedidos de forma injustificada en administraciones pasadas, el Ayuntamiento de Calakmul deberá pagar más de siete millones de pesos, de los que hasta el momento solo tiene alrededor del 50 por ciento, ya que también debe prever el pago de prestaciones de fin de año y la operatividad de la comuna, informó el presidente municipal, Luis Enrique Alvarado Moo.
Noticia destacada
Campeche, el estado que fortalece la unidad entre Cuba y México, asegura Cónsul General de la isla
Noticia destacada
Pemex perdió más de 10 mmdp tras la explosión de la plataforma Nohoch-Alfa, en la Sonda de Campeche
El funcionario comentó que se dará cumplimiento a todos los compromisos, entre estos el laudo procedente de una demanda colectiva por parte de ex empleados de la administración municipal, quienes piden el pago de sueldos caídos y prestaciones de ley.
“Es un solo laudo, pero es una demanda colectiva, estamos hablando de alrededor de 11 personas, si mal no recuerdo, y más o menos está en 7 millones y medio el laudo del municipio, y en eso estamos, porque entendemos que son cuestiones legales que tenemos que atender, pero también tenemos que ver que el municipio continúe con su operatividad”, expuso.
Noticia destacada
Envían al Cereso de Kobén a cinco detenidos tras el zafarrancho del Congreso de Campeche
Noticia destacada
Males cardiacos, la principal causa de muerte en Campeche; los hombres, los más afectados
Añadió que hasta el momento cuentan con alrededor del 50 por ciento de ese dinero y analizan de qué forma pueden solventar esa deuda. En ese escenario, indicó que esta situación no compromete el cumplimiento en el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para la plantilla laboral actual que asciende a casi 400 personas.
“En relación con el presupuesto, pues nosotros afortunadamente tenemos como quien dice separado el recurso para el aguinaldo, eso nos llega a fin de año, así que el aguinaldo de los trabajadores está asegurado, así como los sueldos”, aseveró.
Alvarado Moo consideró que en este momento la comuna de Calakmul tiene finanzas sanas, ya que se ha manejado con austeridad mediante la atención de las cosas prioritarias y “estirando el presupuesto” para poder cumplir con todos los compromisos.
“En este momento no tenemos problemas, estamos viendo cómo atender el laudo que ya le cayó al municipio y ver de qué manera se puede atender todo, porque en la cuestión de aguinaldos estamos hablando de casi 12 millones de pesos para casi 400 trabajadores, de los que 100 son sindicalizados y el resto de confianza”, detalló.
Finalmente, indicó que a más tardar el 20 de diciembre los trabajadores deberán recibir su pago, en tanto los que forman parte del sindicato, se les suma una canasta navideña y bono de navidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV