Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ganadores de la ventaja en Exatlón México hoy martes 14 de noviembre.Conoce quiénes son los ganadores absolutos de la ventaja de Exatlón México hoy martes 14 de noviembre, de acuerdo con páginas de spoilers

Campeche

Protección Civil de Ciudad del Carmen detectó cerca de 10 puntos que presentan deslaves carreteros, por lo que es un peligro para los que transitan

Derivado de la atención a los reportes, en los dos accesos a Ciudad del Carmen se han detectado de ocho a diez puntos donde las condiciones climáticas generadas por la temporada de huracanes, y ahora con la llegada de los frentes fríos, pueden causar deslaves que pongan en riesgo la vida de los automovilistas, como en la bajada del Puente Zatacal a Punta Xicalango, en los kilómetros 33 y 78, dio a conocer Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil Municipal.

Las zonas más peligrosas fuera de la ciudad, por el peligro de deslaves, está pasando el Puente Zacatal y el faro de Xicalango; “en esta zona tenemos cuatro puntos importantes que sufrieron daños por los frentes fríos; pero se avisó con tiempo a la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que mandaron a una constructora para remediar el problema”, indicó.

En el otro acceso a la Isla, por el Puente “La Unidad” se registraron igual deslaves en los kilómetros 33 y 77, “también se reportó a la Guardia Nacional y a la SICT, y coincidimos en el lugar para colocar señalamientos para los conductores para saber de la situación, y se sigue trabajando para una reparación definitiva. Esto fue por las lluvias de los frentes fríos y porque todavía estamos en temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre”, añadió.

Mientras que, dentro de la ciudad, la Dirección de Protección Civil ha identificado zonas donde se han presentado iguales daños en las rutas y una importante entrada de agua de mar, como en Playa Norte que, cuando hay creciente y se combina con el viento, se inunda.

Igual, las colonias San Nicolás, Miguel de la Madrid, Restito de las Pilas y Boquerón del Palmar presentaron encharcamientos a nivel de calle, pero el agua no llegó a las casas y no hubo necesidad de abrir refugios temporales, sólo hubo una importante anegación en la zona.

Dijo que la Dirección de Protección Civil ha hecho un estudio de tales fenómenos que se presentan en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, junto con los frentes fríos. “Son puntos que ya tenemos previamente establecidos y se han detectado en los recorridos del mes de julio entre Guardia Nacional, policías municipal y estatal, y dónde se hallan los puntos donde pudiera haber mayor impacto. Luego, se entregó un mapa con los cárcamos señalados y con las zonas que presentan mayores inundaciones en época de lluvia”.

Villanueva Peña señaló, con base en estudios y en las últimas semanas, que tras la temporada de huracanes y frentes fríos, “tenemos identificados de ocho a diez puntos donde se pueden presentar deslaves, tanto dentro como fuera de la ciudad; algunos en los tramos Carmen-Villahermosa y Carmen-Sabancuy”.

Añadió que en el caso de la carretera federal 180 de Atasta, “los daños que se registran son por las constantes lluvias que dejan hoyancos, y en cuanto a los deslaves, seguirán en monitoreo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ganadores de la ventaja en Exatlón México hoy martes 14 de noviembre.Conoce quiénes son los ganadores absolutos de la ventaja de Exatlón México hoy martes 14 de noviembre, de acuerdo con páginas de spoilers