Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Mérida

Celebran Encuentro de Mujeres Meliponicultoras de Yucatán en Mérida y Kanasín

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre navajea a una pareja canadiense en Playa del Carmen.Un hombre, bajo posible influencia de drogas, irrumpió en un condominio en Playa del Carmen, atacando a una pareja de jubilados canadienses

Campeche

Sedena emitió una convocatoria para jóvenes de Hecelchakán entre 18 y 29 años para ser parte del Ejército Mexicano y servir a la Nación

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de la 33 Zona Militar del décimo Batallón, invita a los jóvenes de Hecelchakán que hayan cumplido 18 años de edad hasta los 29 a ser parte del equipo del Ejército Mexicano para servir a nuestra Nación.

Para obtener información los interesados pueden acudir al Palacio Municipal de Hecelchakán y registrarse, algunos de los requisitos son no tener tatuajes ni estar enfermos, dijo el militar Eliezer Ávila Pech.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional y los demás requisitos son: ser mexicano de nacimiento, estado civil soltero y no vivir en concubinato, contar con 18 a 29 años cumplidos, estatura mínima de 1.63 metros, no tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo.

Contar con un índice de masa corporal mínimo de 25 y tampoco tener antecedentes penales. Al cumplir con esto, el interesado estará apto para ser un soldado, y los documentos a presentar son carta de Antecedentes No Penales, cartilla del Servicio Militar Nacional, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado del último grado de estudios, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Registro Federal del Contribuyente (RFC).

“Lo que se busca del joven es que tenga vocación de servicio y no dudar de ser un soldado, además de que con esto tienen manera de superación y adquirir buena experiencia”, señaló.

Explicó que van a recorrer varios municipios del Estado en busca de nuevos militares, en cuanto a las vacantes, mencionó que según la cantidad de jóvenes que acepten ingresar a las filas del Ejército Mexicano, es que se abren, pues no hay un número limitado para ingresar.

El primer día nadie se presentó a la convocatoria, pero el módulo permanecerá toda la semana en los bajos de Palacio Municipal, y de no haber respuesta acudirán a Tenabo, Dzitbalché, Calkiní y Hopelchén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV